/ martes 21 de julio de 2020

¡El día se acerca! Este jueves podrás ver en todo su esplendor al Cometa Neowise

El cometa fue bautizado así gracias al telescopio espacial de la NASA con el que se descubrió

El cometa Neowise llegó para sorprendernos desde el primero de julio, sin embargo, será este jueves 23 cuando podrás verlo en todo su esplendor.

Aunque el fenómeno ya tuvo sus primeros avistamientos, el día jueves es cuando lo apreciaras mejor.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En esta fecha podrás observarlo con mayor claridad pues es el día en el que estará más cerca de la Tierra, a 103 millones de kilómetros aproximadamente.

Cabe destacar, que el pasado 4 de julio pudo ser visto desde Zacatecas y la noche de ayer hizo su aparición en la Laguna Salada de Baja California.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

De acuerdo a los astrónomos, la vista debe centrarse hacia el noreste en busca de la estrella Capella, que es la más brillante de la constelación de Auriga. Desde ese punto hay que bajar la mirada hasta toparse con el cometa.

Además recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto por el telescopio espacial de la NASA que lleva por nombre "Neowise", por lo que los científicos decidieron denominarlo igual.

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

El telescopio Neowise busca hacer mediciones de otros cometas y asteroides por medio de la misión WISE, que comenzó su exploración espacial en 2009.

Desde entonces conforma un archivo de objetos del sistema solar, así como imágenes infrarrojas de más de 158 planetas menores.

Con información de la NASA

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

Con información de la NASA

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

New Articles

Últimos feminicidios tienen relación con cárteles: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que las dos últimas mujeres víctimas de feminicidio tenían relación con el crimen organizado; investigan los casos

Unison anuncia regreso presencial del 100% a las aulas en agosto

Los más de 32 mil estudiantes poblarán los campus de la Universidad de Sonora en el mes de agosto, 100% de manera presencial

Sonora tendrá apoyo de Nafin para proyectos productivos

Iniciará con una aportación de 20 millones de pesos que se multiplicarán, como se ha hecho en otros estados

Gossip

Alejandra Guzmán afirma vivir una etapa de plenitud

Tras la gira Perrísimas con Paulina Rubio en Estados Unidos, Alejandra Guzmán prepara un tour como solista con invitados especiales llamado Tuya

Cultura

Exhiben en Gertrude Duby la gran pasión por las raíces chiapanecas

Gertrude Duby: una suiza para Chiapas reúne fotos, documentos, libros, vestidos, joyería, objetos de uso cotidiano, grabaciones y pinturas

Cultura

Reabre la Sala de Arte Público Siqueiros

Tras una mejora estructural, el recinto está listo para recibir a los visitantes a partir de este sábado

Finanzas

Libertad digital: ¿qué significa y cómo México ha logrado tenerla?

Un estudio señala que tres de cada 10 mexicanos son vulnerables a ataques, contra casi cinco en China