/ lunes 27 de febrero de 2023

¿Hicieron desfile "satánico" en Nueva York? La verdad detrás de las fotos

Satanás y muertos vivientes causaron revuelo en redes sociales con las imágenes en las que se ve a modelos vestidas con atuendos satánicos desfilando en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York

La Semana de la Moda en Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés) es uno de los eventos más anticipados de la industria, marcando cuál será la tendencia durante el año en estilos y prendas, en seis días de glamour donde se reunen modelos, estilistas, celebridades y diseñadores que representan la actualidad del mundo de la moda.

La "Gran Manzana" llevó a cabo su esperado evento durante el mes de febrero, arrancando de esta forma el calendario de las semanas de la moda que continuarán en Londres, Milán y París.

Lee también: ¿Novia fantasma de la Casa de las Delicias se aparece en cada FAOT? VIDEO

En el desfile neoyorquino destacaron firmas como Carolina Herrera, Michael Kors, Prabal Gurung, Anna Sui, Gabriela Hearst y Sergio Hudson, entre otros diseñadores y marcas que dictarán la tendencia Otoño/Invierno 2023/2024, predominando el street style y el estilo gótico.

Pero fue un artista y diseñador gráfico quien dejó boquiabierto a los usuarios de redes sociales con sus peculiares modelos inspirados en el infierno, en lo que denominó "Valentín de la Carne", el show debut de Satanás en el NYWF.

Satanás como diseñador de moda

Un usuario de Twitter de nombre Dante (ironías donde las haya) fue uno de los primeros internautas en difundir las imágenes de lo que parecía un desfile salido del mismo infierno de la Divina Comedia, señalando que "Para aquellos que dicen que el satanismo es puro cuento de locos conspiranoicos, les presento la semana de la moda de Nueva York... Así de enferma está esta gente".

Inmediatamente su tuit se hizo viral y decenas de usuarios se promulgaron a favor o en contra de las fotografías "satánicas", sin embargo, ni las imágenes del evento dadas a conocer por fotógrafos profesionales que acudieron al NWFW ni la página oficial del evento mostraron a alguna de las modelos con los controversiales atuendos.

La verdad del asunto es que todo se trató de imágenes generadas por Inteligencia Artificial y programas digitales por el artista, diseñador gráfico y fotógrafo neoyorquino Rob Sheridan, conocido por sus trabajos con la banda de rock industrial Nine Inch Nails.

"'Valentín de la Carne'" fue el tema del espéctaculo debut esta noche de Satanás en #NYFW, exhibiendo su rango como diseñador y asombrando a los críticos con un inesperado y juguetón giro floral en su estilo personal de muertos vivientes eternamente atormentados demonios prisioneros engendrados por el infierno sadísticamente tallado en los trabajos sangriendos del body art y forzados a tambalearse en agonía por la pasarela para el entretenimiento de los pecadores mortales", detalló el lúgubre artista en su cuenta personal de Instagram.

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Con lo que el diseñador no contaría es que rapidamente sus imágenes se harían virales, con cientos de usuarios creyendo que se trataban de fotografías reales y lanzando duras críticas al NYFW.

Lo cierto es que el escándalo generado a raíz de ello plantea nuevamente la pregunta de qué tan necesario es la alfabetización mediática para una sociedad que a la primera de cambio cree en las miles de noticias falsas que desfilan en línea.

"Aclarar que Satanás, de hecho, no tuvo su propio desfile en el show de NYFW es una de las cosas más divertidas por las que he sido contactado por la prensa en mi vida", recalcó Sheridan al respecto.

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La Semana de la Moda en Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés) es uno de los eventos más anticipados de la industria, marcando cuál será la tendencia durante el año en estilos y prendas, en seis días de glamour donde se reunen modelos, estilistas, celebridades y diseñadores que representan la actualidad del mundo de la moda.

La "Gran Manzana" llevó a cabo su esperado evento durante el mes de febrero, arrancando de esta forma el calendario de las semanas de la moda que continuarán en Londres, Milán y París.

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En el desfile neoyorquino destacaron firmas como Carolina Herrera, Michael Kors, Prabal Gurung, Anna Sui, Gabriela Hearst y Sergio Hudson, entre otros diseñadores y marcas que dictarán la tendencia Otoño/Invierno 2023/2024, predominando el street style y el estilo gótico.

Pero fue un artista y diseñador gráfico quien dejó boquiabierto a los usuarios de redes sociales con sus peculiares modelos inspirados en el infierno, en lo que denominó "Valentín de la Carne", el show debut de Satanás en el NYWF.

Satanás como diseñador de moda

Un usuario de Twitter de nombre Dante (ironías donde las haya) fue uno de los primeros internautas en difundir las imágenes de lo que parecía un desfile salido del mismo infierno de la Divina Comedia, señalando que "Para aquellos que dicen que el satanismo es puro cuento de locos conspiranoicos, les presento la semana de la moda de Nueva York... Así de enferma está esta gente".

Inmediatamente su tuit se hizo viral y decenas de usuarios se promulgaron a favor o en contra de las fotografías "satánicas", sin embargo, ni las imágenes del evento dadas a conocer por fotógrafos profesionales que acudieron al NWFW ni la página oficial del evento mostraron a alguna de las modelos con los controversiales atuendos.

La verdad del asunto es que todo se trató de imágenes generadas por Inteligencia Artificial y programas digitales por el artista, diseñador gráfico y fotógrafo neoyorquino Rob Sheridan, conocido por sus trabajos con la banda de rock industrial Nine Inch Nails.

"'Valentín de la Carne'" fue el tema del espéctaculo debut esta noche de Satanás en #NYFW, exhibiendo su rango como diseñador y asombrando a los críticos con un inesperado y juguetón giro floral en su estilo personal de muertos vivientes eternamente atormentados demonios prisioneros engendrados por el infierno sadísticamente tallado en los trabajos sangriendos del body art y forzados a tambalearse en agonía por la pasarela para el entretenimiento de los pecadores mortales", detalló el lúgubre artista en su cuenta personal de Instagram.

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Con lo que el diseñador no contaría es que rapidamente sus imágenes se harían virales, con cientos de usuarios creyendo que se trataban de fotografías reales y lanzando duras críticas al NYFW.

Lo cierto es que el escándalo generado a raíz de ello plantea nuevamente la pregunta de qué tan necesario es la alfabetización mediática para una sociedad que a la primera de cambio cree en las miles de noticias falsas que desfilan en línea.

"Aclarar que Satanás, de hecho, no tuvo su propio desfile en el show de NYFW es una de las cosas más divertidas por las que he sido contactado por la prensa en mi vida", recalcó Sheridan al respecto.

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