La creación de contenidos de las personas que conocemos como influencers destacan aspectos en los que se especializan o están interesados en difundir, como situaciones cómicas o sarcásticas, críticas, actividades profesionales o de servicio que realizan, y parte de sus vidas personales.
En el caso de la tiktokera Diana Ayala, sus narraciones, que van algunas veces aderezadas con fotos y videos, nos han permitido conocer a la mujer de un rancho del norte de Sonora, que se mudó a otra entidad y -muchas veces- a la distancia, se sumerge en la nostalgia y comparte sus recuerdos y anécdotas.
Por las publicaciones en sus redes sociales hemos sabido que la rubia de cabello rizado, está casada con un veterinario y que tiene dos hijos; es fanática del cantante sonorense -también- Yahir y que en su vida de soltera realizaba trabajo físico en el rancho donde se crió.
Lee también: Diana Ayala, la tiktoker que presume Sonora y sus tradiciones: no olvida su rancho
Un aspecto de su vida que hemos conocido recientemente es que la tiktokera fue reina de la Unión Ganadera Regional de Sonora, UGRS.
Sí se puede: Diana Ayala, reina de los ganaderos
En su “estori taim”, que comparte mientras guisa papas con chorizo para la cena, Diana Ayala manda un mensaje a todas las muchachas que quieran ser reinas: sí se puede.
Con su marcado acento sonorense, la influencer narra cómo fue representante de la Unión Ganadera Local en la que está agremiado el rancho de su familia.
Señaló que antes que ella, su hermana también participó, por eso su mamá no pudo negarse a apoyarla en aceptar la invitación.
Embajadora de El Llano, “caminaba toda jorochi”
Diana desfiló con la banda que tenía en letras doradas el nombre de El Llano, una comunidad que pertenece al municipio de Santa Ana.
Esto ocurrió cuando tenía 17 años, nunca había usado “tacones” (zapatos altos), recordó, su mamá la llevó a Nogales, Arizona a comprarle camisas vaqueras “muy de caché”, porque así es como deben competir las embajadoras.
Para su suerte, no sabía caminar con zapatillas pero sí “manejaba” botas vaqueras y sombrero. En su narración, también dice que “caminaba toda jorochi”, porque su mamá nunca la había dejado participar en concursos.
El argumento de su mamá era que no había necesidad de que anduviera exhibiéndose como vaquilla para que todo mundo la viera, pero, su destino era ir a Hermosillo y competir por una corona.
Recordó también que, en la manifestación previa al inicio de la fiesta ganadera de los sonorenses, que se realiza en Hermosillo, acudió con el carro de su abuela, acompañada por su hermano, ya que su mamá piensa que “si sale del rancho se van a morir las vacas”, y también fueron con ella cuatro amigas.
Diana comentó que la mayoría de las candidatas llevaban trailers y grupos musicales, además de porra en el evento que recorre algunas de las principales avenidas de la ciudad; sus amigas iban vestidas de vacas y llevaban mantas pintadas a mano.
Taconcito vacilador y peinado para corona
Respecto al baile donde se elige y corona a la reina de los ganaderos, la influencer recordó que para no caerse, llevó un taconcito vacilador que compró “en los chinos, en el Korys”, una tienda de Nogales, Arizona.
Eso sí, sazona como toda sonorense, fue a que la peinara un muchacho muy trucutrú, así se refiere al estilista Héctor Huerta, quien le preguntó si le hacía un peinado para corona, pero las ambiciones de Diana llegaban solo a pedir peinado de Miss Simpatía. Le hicieron “un molote de lado, muy exuberante”.
Pasó a las diez finalistas
El recuerdo de Diana incluye que pasó a la etapa de las diez finalistas, con lo que se daba bien servida porque su mamá ya desquitaba así lo que invirtió en el ajuar.
Cuando dijeron el nombre de la reina y supo que era ella, entendió lo que sucedería; también su mamá, porque hicieron conciencia de que tendría que invertir más en vestuario para asistir a otros eventos.
Pero lo más bonito, dice Diana, es que iría a la expo todos los días.
En otra publicación comparte algunas fotos de cómo se veía en “la manifestación de la Expo” y en el baile de los ganaderos, donde salen las otras participantes, sus amigas vestidas de vacas, ella con su molote bien exuberante y la corona bien puesta.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En 2024 la ExpoGan será del 25 de abril al 19 de mayo, y la coronación de la reina será en el nuevo salón de eventos de la UGRS llamado “El Vaquero”, ¿crees que Diana Ayala asista como invitada?
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal