/ lunes 13 de noviembre de 2023

Además de pelotero: Fernando Valenzuela hizo comerciales de televisión

Durante la fernandomanía, el famoso lanzador zurdo mexicano también ‘bateó’ como la imagen de algunas marcas

El pitcher mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, es un icono en el beisbol de grandes ligas; sus temporadas, de 1980 a 1997, y su participación con el equipo de Dodgers de Los Ángeles lo catapultaron a la fama.

Ha sido el protagonista de la fernandomanía; el del jersey # 34 (recién retirado en el Dodger Stadium); el lanzador zurdo que nació en una humilde comunidad de Navojoa el 1° de noviembre de 1960, Etchohuaquila; y quien ha militado en seis equipos de la gran carpa.

Al estar en la cima de la fama, el pelotero sonorense obtuvo contratos para anunciar algunas marcas de diversos productos en comerciales de televisión.

Lee también: Develan bobbleheads en Estadio “Fernando Valenzuela”

A continuación, te compartimos cuatro comerciales en los que el principal actor fue El Toro, como también se le conoce al pitcher que ganó dos series mundiales con Los Dodgers de Los Ángeles, en 1981 y 1988.

Fernando Valenzuela en la televisión

Para hacer el lanzamiento del tirabuzón, lo primero que hay que hacer es ponerse las pilas, recomienda Fernando Valenzuela a unos niños que practican beisbol.

Este fue el arma secreta del pitcher zurdo, y que lo hizo famoso, aun después de su retiro.

El comercial de pilas alcalinas mexicanas incluye cuatro líneas del beisbolista, un intento de bateo, un bateo y un lanzamiento en el que aparecen una pila roja y una amarilla Ray-o-Vac.

Fernando desayunó cereal en un parque

Otro comercial en el que apareció Fernando Valenzuela fue en uno de hojuelas de maíz, debió tratarse de una edición especial porque la caja no trae al tradicional gallito, sino al mismísimo Toro de Etchohuaquila.

En el comercial, a dos niños se les va la bola y la recoge el famoso pitcher de Los Dodgers; ellos no pueden hablar de la sorpresa, pero su papá sí, ¡y descubren cuál es su desayuno favorito!

¿Qué sabor de jugo le gusta a Fernando?

En 1981, cuando estaba en su auge la fernandomanía, el lanzador zurdo hizo un comercial para una marca de jugos; lo acompaña un niño vestido con el uniforme de Los Dodgers y El Toro habla en español y en inglés.

También tomaba refresco de lata

Otro comercial que grabó el pelotero sonorense, fue en 1988, para la famosa marca refresquera de la lata roja. Mientras unos niños festejan un partido en los vestidores, aparece Fernando Valenzuela, preparado para hacer un lanzamiento.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Otros reconocimientos

La fama y la trayectoria del pitcher ha sido reconocida con un corrido interpretado por Los Invasores de Nuevo León; y otro, más local, es el cambio de nombre al Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, por el de Fernando Valenzuela Anguamea, quien también vistió el traje naranja (y jugó en el Estadio Héctor Espino).

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

El pitcher mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, es un icono en el beisbol de grandes ligas; sus temporadas, de 1980 a 1997, y su participación con el equipo de Dodgers de Los Ángeles lo catapultaron a la fama.

Ha sido el protagonista de la fernandomanía; el del jersey # 34 (recién retirado en el Dodger Stadium); el lanzador zurdo que nació en una humilde comunidad de Navojoa el 1° de noviembre de 1960, Etchohuaquila; y quien ha militado en seis equipos de la gran carpa.

Al estar en la cima de la fama, el pelotero sonorense obtuvo contratos para anunciar algunas marcas de diversos productos en comerciales de televisión.

Lee también: Develan bobbleheads en Estadio “Fernando Valenzuela”

A continuación, te compartimos cuatro comerciales en los que el principal actor fue El Toro, como también se le conoce al pitcher que ganó dos series mundiales con Los Dodgers de Los Ángeles, en 1981 y 1988.

Fernando Valenzuela en la televisión

Para hacer el lanzamiento del tirabuzón, lo primero que hay que hacer es ponerse las pilas, recomienda Fernando Valenzuela a unos niños que practican beisbol.

Este fue el arma secreta del pitcher zurdo, y que lo hizo famoso, aun después de su retiro.

El comercial de pilas alcalinas mexicanas incluye cuatro líneas del beisbolista, un intento de bateo, un bateo y un lanzamiento en el que aparecen una pila roja y una amarilla Ray-o-Vac.

Fernando desayunó cereal en un parque

Otro comercial en el que apareció Fernando Valenzuela fue en uno de hojuelas de maíz, debió tratarse de una edición especial porque la caja no trae al tradicional gallito, sino al mismísimo Toro de Etchohuaquila.

En el comercial, a dos niños se les va la bola y la recoge el famoso pitcher de Los Dodgers; ellos no pueden hablar de la sorpresa, pero su papá sí, ¡y descubren cuál es su desayuno favorito!

¿Qué sabor de jugo le gusta a Fernando?

En 1981, cuando estaba en su auge la fernandomanía, el lanzador zurdo hizo un comercial para una marca de jugos; lo acompaña un niño vestido con el uniforme de Los Dodgers y El Toro habla en español y en inglés.

También tomaba refresco de lata

Otro comercial que grabó el pelotero sonorense, fue en 1988, para la famosa marca refresquera de la lata roja. Mientras unos niños festejan un partido en los vestidores, aparece Fernando Valenzuela, preparado para hacer un lanzamiento.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Otros reconocimientos

La fama y la trayectoria del pitcher ha sido reconocida con un corrido interpretado por Los Invasores de Nuevo León; y otro, más local, es el cambio de nombre al Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, por el de Fernando Valenzuela Anguamea, quien también vistió el traje naranja (y jugó en el Estadio Héctor Espino).

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Doble Vía

Jirafa Pancho pasó a mejor vida: muere a sus 27 años en el Centro Ecológico

La jirafa Pancho recientemente se acababa de jubilar y había pasado a un área en el mismo Centro Ecológico, pero alejado de la exhibición al público

Local

Cesan a profesor de Guaymas, tras señalamientos de violencia; SEC investiga

Roberto “N”, profesor de secundaria en Guaymas, quedó inactivo mientras se lleva a cabo una investigación por presuntos actos de violencia contra el alumnado

Gossip

Hamac Caziim recibe el Premio Música México 2024 en la FIM GDL

El grupo de rock seri fue reconocido por su aportación a la transformación social, en uno de los eventos nacionales más importantes

Policiaca

¿Tienes un familiar desaparecido? FGJE recaba pruebas de ADN

Con el fin de identificar estos y otros cuerpos más que se han encontrado y no han sido reclamados la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recaba pruebas de ADN

Elecciones 2024

Participación de aspirantes a candidatos independientes en Sonora va a la baja: IEE

El Presidente del IEEyPC, Nery Ruiz, señaló que de 10, al momento seis podrían ser validados para contender

Local

Ciudadanos reciben sillas de ruedas y más en jornada de salud

Un total de mil 355 personas se vieron beneficiadas a través de diversos servicios de salud mediante apoyos entregados en esta jornada llevada a cabo por la SSA