Hace 13 años Martha Olivia Avilés comenzó con la fabricación y venta de muñecas de trapo en la Plaza Hidalgo ubicada en el centro de la ciudad de Hermosillo, con ayuda de su suegra Rosa María cada fin de semana llegaban al punto para dar inicio con la distribución de sus muñecas las cuales habían tenido mucho éxito, por tal motivo incluyeron otros artículos como accesorios y ropa para animalitos.
En una ocasión la hija de Martha tuvo un accidente que la mandó a casa por algunas semanas, al ver la reacción de la joven ante la difícil situación, su familia decidió regalarle una mascota para elevar su ánimo y que tuviese una compañía durante su recuperación, fue entonces que la empresaria comenzó a elaborar ropa para la “gordita”, la perrita que se había convertido en parte de la familia.
“Mi suegra me dijo que le compartiera los moldes de las muñecas, entonces ella empezó a hacerlas y yo me dediqué a la ropita de animales, primero estuvimos vendiendo en la Plaza Hidalgo, después en los camellones de la Catedral y finalmente estamos ubicadas en el corredor cultural, pero por la pandemia dejamos de ir porque las dos somos personas de riesgo y no podíamos exponernos”, mencionó Martha.
Su negocio De Guther’s Collection ofrece ropa de moda para las mascotas desde suéteres, vestidos, overoles, smoking, pecheras, correas, entre otros productos. Ha vendido más de 2 mil piezas durante los 13 años de trabajo, ha vestido desde perritos, gatitos, conejos, hurones, puerquitos hasta lagartijas.
“Me encanta ver a los perros disfrutando de sus trajes, también ver la satisfacción del cliente al ver puesto el traje que compraron, la gente siempre se va contenta con mi trabajo, trabajo con animalitos de todos los tamaños, gorditos, flacos, grandes y pequeños, tengo muchas tallas, cada vez que me llega un animalito nuevo me entusiasmo mucho y trato de hacer lo mejor”, expresó.
Debido a la pandemia sus ventas disminuyeron, pues la temporada más alta de venta es en invierno porque los clientes protegen a sus mascotas del frío y en verano se venden las pecheras y correas, los precios de los artículos pueden variar desde los 100 hasta los 170 pesos.
“En un día bueno en la plaza vendía alrededor de 30 a 35 trajes y ahora no ha vendido nada, en diciembre sólo he vendido como 4 piezas solamente, ahora espero que más personas se contacten y atenderlos en casa cumpliendo con el protocolo de salubridad, para hacer un traje se toman 5 medidas el cuello, la panza, lomo, cuello y pecho y utilizo telas para invierno que se llaman polar, también una lisa porque son doble cara, pueden utilizarla por los dos lados, los colores lo elige el cliente a su gusto”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para conocer los artículos que ofrece Martha puede seguir su página oficial en Facebook De Guther’s Collection o bien a través de su número telefónico 6621801140, para obtener mayor información sobre la ubicación y estilos que se manejan para hacer su pedido.
“Esto me deja la satisfacción de quedar bien con la gente, tengo clientes de muchos años y me llena de felicidad pensar en volver a la plaza y ver la gente con sus mascotas utilizando un traje de los que hago, quiero seguir cuidando mi trabajo porque las cosas no están bien ahorita, así que si necesitan proteger a sus mascotas aquí estoy y con gusto los puedo atender”, finalizó.