/ viernes 5 de abril de 2024

Jovan Guerra recorre el mundo tocando en cruceros, ya conoce más de 60 países

El músico hermosillense trabaja como baterista tocando enla Celebrity Cruises Company y viaja por todo el mundo y le da tiempo de bajarse a conocer paradisíacos lugares

En su trayectoria como músico el hermosillense Jovan Guerra Carranza, ya perdió la cuenta, pero cree que supera los 60 países que ya pudo conocer, y haciendo lo que más le gusta que es hacer música y detrás de los tambores de su batería recorre el mundo a bordo de un gran crucero, como parte del staff de entretenimiento de esa “Ciudad flotante”.

El baterista actualmente trabaja para la Compañía “Celebrity Cruises”, que tiene varios cruceros que recorren todo el mundo, en donde le ofrece a sus clientes una experiencia inigualable a bordo, con todas las comodidades y opciones de entretenimiento muy diversas y desde Hermosillo, Jovan marca el ritmo de la música que les hace mover los pies.

“‘Celebrity Cruices’ es una compañía de Estados Unidos que viaja por todo el mundo. Empecé con amigos de acá de Hermosillo hace dos años, mandamos varios correos, contactamos diferentes empresas y Celebrity nos contestó, quedamos y lo particular de esto fue que en dos semanas teníamos que irnos, empezamos a hacer los trámites en medio de la pandemia, pasaporte, exámenes médicos, viajamos a México y Guadalajara fue toda una aventura”, relata Jovan.

Lee también: Job Trejo: Músico hermosillense que va por el mundo tocando en cruceros

La vida arriba del barco es abrumadora, todo marcha bien cronometrado, hay que seguir siempre las reglas, cumplir con los horarios de presentaciones y mantener siempre una compostura como empleado de una compañía de tanto prestigio, pero todo tiene sus recompensas, unos buenos sueldos, la oportunidad de recorrer el mundo y seguir haciendo la música que le gusta.

El día a día arriba del barco

“Tu día a día, por ejemplo, puedo ir a desayunar, hay buffet para los trabajadores, no pagamos por comida y por mi posición yo tengo acceso también a los buffets de los ‘guest’ en la parte de arriba, ahí hay más variedad y siempre están cambiando las cosas y en general está más rico, voy al gimnasio al de los turistas, que está mucho mejor. Me dan mis horarios desde el principio del crucero, entonces puedo programarme para hacer mis actividades”, aclara el baterista.

La cabina o camarote donde duerme es muy pequeña, que se tiene que compartir con otra persona, tienen literas adentro, cada una tiene su televisión, tiene su privacidad, su cortinas, su closet y el baño; hay áreas de entretenimiento para los empleados, hay bares, tienen su “oxxito”, salas de juegos, áreas de fumadores, siempre hay cosas que ver o hacer.

“Hay muchas actividades dentro del barco, recursos humanos organiza cosas, deja utilizar las albercas, muchas veces el staff hacen rifas, bingo, hacen juegos, celebran el Día Internacional de la Mujer, el Día del Amor y la Amistad, la Navidad, trabajas 10 días y van haciendo ciertas escalas y es ahí donde podemos bajar los músicos a conocer el sitio a donde llegamos” aclara Jovan..

La última ruta del crucero

La última ruta que hicieron empezaron en Canadá, de ahí fueron rumbo a Hawai, luego una escala en la Polinesia Francesa, pasando eso fueron otros diez días de mar, por todo el pacífico, no se ve nada más que agua, hasta que por fin llegaron a Singapur y de ahí brincaron a algunas islas de Tailandia, y así hasta completar 12 días de travesía llegaron a Hong Kong.

“Los puntos que he visitado desde el principio fue en el Caribe, de los lugares que más me han gustado, Miami, Puerto Rico, de ahí cruzamos hacia Europa, fuimos a Finlandia, a Noruega, a Suiza, estuvimos en Francia, desembarcamos a dos horas de París y tuvimos la chance ese día para tomar el tren e ir a París, después fuimos en España, Portugal; en el siguiente contrato me subí en Canadá, en Vancouver, Hawai, después fui a Nueva Zelanda y Australia”, relató.

Jovan ha estado en muchas áreas del planeta, le falta África y la Antártida, aunque eso tendrá que esperar porque ya tiene programada su siguiente salida; por ahora que está en Hermosillo de descanso, para estar con sus amigos y familia, y de ahí saldrá el 9 de julio rumbo al Mediterráneo por un espacio de 4 meses, llegará a Grecia, Italia, Francia, Turquía y Portugal y regresa a casa hasta noviembre.

El amor y la distancia

Estando en altamar tanto tiempo y conociendo gente de todo el mundo, suelen darse encuentros de gente de manera muy singular; por ejemplo él tuvo una novia inglesa y la fue a visitar a Londres y ella vino un par de veces a México, pero es complicado, la distancia, la soledad, se tienen que adaptar a las circunstancias, además una embarcación de esas magnitudes lleva miles de personas a bordo.

“Más que nada, adentro del barco son muchos trabajadores, la dinámicas sociales son muy diferentes en el barco, porque estás viendo mucha gente todos los días, hay mujeres de todas partes del mundo, y se llegan a dar las clásicas historias de amor, eso es muy normal en las historias de barco, 'los amores de barcos', lo que duran los contratos, el amor de verano, lo que dura el viaje y después puede que el destino los lleve por caminos diferentes”, confiesa el hermosillense.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Sin duda se gana bien y si les gusta ese ambiente, si se adaptan a las circunstancias de vida arriba de un barco es un trabajo benevolente, tienen alimentación, servicio de lavandería o hay gente que no se gasta ni un peso arriba, no toma, no compra nada, están trabajando y solo se enfocan en eso, aclara Jovan, que se da mucho con la gente de origen asiático.

“Ya depende de la cultura, la asiática, la filipina, que de filipinos está llenísimo, como androides, desayunan, trabajan, cenan y se van a dormir religiosamente, no les da para bajar, no tienen tiempo. Mi posición es de las mejores, que es la que te da más libertad de conocer, yo también entré ahí por el dinero, pero lógicamente vamos a conocer, vamos a viajar. Es pesado, todos tus proyectos en casa los pausas, en fin, es como todo, el trabajo perfecto no existe, esto no es para cualquiera”, finalizó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

El día a día arriba del barco

La última ruta del crucero

El amor y la distancia

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Gossip

Dave Evans, cantante original de AC/DC visita Hermosillo

El cantante británico Dave Evans está de visita en Hermosillo y se presentará este viernes acompañado de la banda Volvo y estarán cantando éxitos de la legendaria banda AC/DC

Municipios

Reabren paso de distribuidor vial en Luis Encinas y Pino Suárez

Tras varios días con el puente fuera de funcionamiento, autoridades rehabilitaron el paso para desfogar la circulación en el área en el bulevar Luis Encinas

Elecciones 2024

Se prepara INE para el inicio de votaciones anticipadas

Verónica Sandoval Castañeda recordó que del 06 al 10 de mayo se visitará los domicilios de las personas en postración

Local

Académicos realizan colecta para compañeros del Steus, tras dos semanas de huelga

En apoyo a sus compañeros, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) lanzó la invitación para organizar una colecta

Elecciones 2024

Nueve candidatos tienen seguridad en Sonora, ante amenazas

Dado a que es un tema que es abordado con secrecía no se reveló qué figuras son las que disponen de equipos de vigilancia las 24 horas

Local

Comerciantes del Parque Madero esperan que mejores ventas

La mayoría de los vendedores señalaron que las ventas se mantienen bajas, pero esperan esta situación pueda mejorar con el pasar de los días