Las albercas son divertidas, y peligrosas, cuida a tus hijos

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir accidentes durante el verano, especialmente con los niños y grupos vulnerables

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 28 de julio de 2022

Si vas a vacacionar a un lugar donde no conoces, debes investigar cómo es para ofrecer seguridad a los tuyos / Foto: Cortesía | Pixabay

La Secretaría de Salud a través del Programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables alerta a la población para prevenir ahogamientos y accidentes durante el periodo vacacional.

Las autoridades advierten que es necesario 47 centímetros de agua para que un menor pueda sufrir un accidente fatal, por lo que resaltaron la importancia de que los padres de familia tomen acciones para evitarlo.

Jorge Arturo Vega, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, mencionó que es importante que los familiares detecten las situaciones de riesgo para poder trabajar en la prevención y evitar lesión o fallecimiento.

Los niños querrán hacer lo que hacen los adultos, por eso, una buena herramienta para sus vidas es enseñarlos a nadar, señala un experto / Foto: Cortesía | Pixabay

Lee también: Menor de 12 meses de edad muere por ahogamiento en Hermosillo

“Una de las reglas principales, es programar la situación o programar las vacaciones a donde vayamos a ir conocer el lugar; si no lo conocemos, empezar a documentarse un poquito más”, explicó Jorge Arturo.

Asimismo, dijo que es importante que en el cuidado de los niños se les estimule para que aprendan a nadar en cuerpos de agua, ya sea en alberca, ríos o playas.

“Es muy importante que los niños sepan qué hacer, es importante que sepan cómo nadar, cómo flotar, cómo salir de acuerdo a una situación de emergencia”, apuntó.

El coordinador del Programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, agregó que es muy importante que los papás mantengan la vigilancia en todo momento de sus hijos, ya que por su edad son curiosos y pueden sufrir un accidente.

La seguridad de los niños inicia investigando cómo son los lugares a donde los llevaremos / Foto: Cortesía | Pixabay

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Van a querer hacer lo mismo que nosotros hacemos en cuanto a clavados, en cuanto a zambutidas, a buscar las partes más ondas del río, de la alberca; el hecho de querer estar con nosotros y en ese ímpetu de querer hacer algo se pueden registrar los accidentes, aparte del tema de que los niños tienen que aprender a nadar es importante que el lugar donde estemos, tenga los requerimientos mínimos para poder atender cualquier emergencia”, explicó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!