De día y de noche, Hermosillo tiene vida, hagamos un recorrido por la capital de Sonora, al tiempo que hacemos un mapa mental de a dónde ir y qué hacer para pasar un momento de distracción y de “agusticidad”.
El día a día, de los nueve años que celebra El Sol de Hermosillo, nos ha llevado a conocer lugares y actividades que traemos para ti, por si tienes en mente darte una escapadita de la rutina.
Dependerá de tus gustos, antojos y presupuesto, pero en Hermosillo “hay de todo, como en botica”.
Lee también: Víctor Manuel, un cubano muy hermosillense: así se enamoró de la ciudad
Los espacios que llegaron a esta ciudad para propiciar encuentros al aire libre, con pareja, familia y amigos son los food trucks, ubicados en varios puntos de la ciudad como La Ruina y Gastropark, donde tienes infinidad de opciones para comer o beber, comer un postre, variedad de sillas, mesas y bancas y hasta un avión para pasar un buen rato fuera de casa.
Lee también:
Además, en la mayoría de ellos hay amplios espacios para que jueguen los niños y también puedas llevar a tus animalitos. En los parques gastronómicos también puedes escuchar música en vivo y llevar pastel y globos para que termine de armarse la fiesta.
Antros y bares para bailar y pasar el rato
Si te gusta el ruido y el buen ambiente, la vida nocturna de Hermosillo también ofrece varios antros y bares en donde puedes divertirte, bailar y escuchar música mientras disfrutas unos ‘drinks’ con tus amigos.
No olvides que, en Hermosillo las cantinas están de moda; con conceptos modernos y distintas opciones de géneros musicales, según tus gustos.
Por ejemplo: puedes hacer un tour por sitios emblemáticos de la ciudad como las cantinas La Bohemia, La Verbena, El Gandarita, El Club Obregón y terminar en El Gran Taco… Bueno, ahora se llama Barra Hidalgo.
Tomar café con tu compañía preferida
Si tu gusto de convivencia es tranquila, para tomar un cafecito o alguna bebida novedosa como Sakura (preparada con té verde y cerezas frescas), acompañada de un postre, puedes ir a un lugar que parece casa de muñecas, todo decorado en blanco y negro que se llama Yuyu’s casa de té, ubicado en la colonia 5 de mayo; en la misma, en Zacatecas y Rayón, puedes encontrar Los Molinos, donde puedes probar algunas de sus combinaciones de café o probar la nieve de pastel de cumpleaños.
Otro café de moda lleva el nombre de la calle donde se encuentra: Garmendia, y que, por cierto, tiene sucursal en el Bulevar Morelos.
Postres o algo refrescante por las noches
Por las noches, también, puedes darte una vuelta por la Plaza Zaragoza, donde podrás coincidir con algún conocido y ponerse al día con las novedades del verano, mientras disfrutan de un raspado, un coctel de elote o una nieve de garrafa preparada con frutas de temporada.
En el Bulevar Hidalgo también puedes encontrar restaurantes de alta cocina casi junto a la calle Reforma; una pizzería con nombre de flor, música de trova y platillos deliciosos; además de la Plaza Londres, con mesas al aire libre y una oferta de platillos y bebidas que complacen a todos los paladares.
Si andas por rumbos del Bulevar Gómez Farías podrás encontrar tacos de carne asada casi junto al Bulevar Kino, o rumbo al norte, te encontrarás los de Armando, sí, esos que viste en las Crónicas del Taco, en Netflix.
La noche y la cultura en hermosillo
Otra alternativa para tus noches de verano en Hermosillo son los restaurantes que ofrecen música viva, los fines de semana; también hay jueves de teatro cabaret y otras puestas en escena en un restaurante de carne asada que está por la calle Colosio, frente a la Unison.
Toma en cuenta las funciones de la Cineteca o la actividad teatral que se lleva a cabo -sobre todo- en el centro histórico y sus alrededores, como El Mentidero o bien, no olvides estar al pendiente de las obras de teatro que se presentan en el Auditorio Cívico del Estado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Disfruta Hermosillo, consume local y hazte uno con la cultura de los taquitos, los hot dogs, los elotes y de la convivencia callejera; ocupa los espacios públicos, siéntate en las bancas, en las escalinatas, descubre, conéctate, observa y dale vida a tu ciudad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario