La situación que se vive en Sonora es muy complicada cada año, en cuestión de las reservas de agua con las que cuenta el estado, las lluvias cada vez son más escasas y eso ya está llegando a límites alarmantes, tanto para la población en general, como para la industria, la agricultura y ganadería, en Sonora y ya hay presas que están totalmente secas.
Ante esa alarma, la Diócesis de Ciudad Obregón convocó a una misa en el Mirador de la Presa Álvaro Obregón para unir plegarias, con la esperanza de que durante la época de lluvias a Sonora le vaya muy bien y caiga suficiente agua del cielo para solucionar ese problema de abasto de recursos hídricos.
Así es como fue realizada una oración multitudinaria este domingo que pasó, para pedir que lleguen lluvias abundantes a Sonora y fue presidida por el Monseñor R. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, al mismo tiempo que en una avioneta se sobrevolaba por esa presa, desde donde el padre Ángel Enrique Olvera acompañado del Santísimo Sacramento del Altar, hizo la petición allá arriba más cerca del cielo.
Lee también: Ayuda divina: realizarán misa para pedir por agua para la presa El Oviáchic
Una oración desde las alturas
“Señor desde la altura podemos contemplar el Valle del Yaqui. Señor bendice a cada uno de los agricultores que se dedican al trabajo digno del cultivo de la tierra. Señor escucha, que suplicamos el fruto de la tierra, concédenos abundante agua, mucho fruto para nuestro cultivos, buen precio para los cultivos, para la semilla, te suplicamos para todas las mujeres y los hombres que se dedican a la labor, al trabajo del campo, al cuidado de los ganados, las granjas, señor bendito seas por siempre, te alabamos y te bendecimos”, pidió el padre.
En un video en vivo que hicieron abordo de la avioneta, la cuenta oficial de esta diócesis dejó el siguiente mensaje: “Transmisión en vivo de: ‘El Santísimo Sacramento del Altar, el pasajero más importante del universo, bendiciendo desde los aires a nuestra región’. Padre Ángel Olvera, piloto: Joel Baldenebro Arredondo, co-piloto: Rogelio Baldenebro, Arredondo, camarógrafo: Martín Alex Lobo”.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Al tiempo que con sus manos sujetaba el Santísimo Sacramento del Altar y con él hacía la señal de la cruz en todos las direcciones, además de rociar con agua bendita la zona de la presa, con la esperanza de que toda esa cuenca se encuentra rebosante del vital líquido durante el verano, ya que actualmente se encuentra con tan solo el 14% de su capacidad, cuando regularmente es mucha más el agua que ahí almacena.
Al tiempo que esto sucedía, en el mirador de la presa llegó mucha gente que acudió al llamado de la Diócesis de Ciudad Obregón y hasta allá llegaron algunas personas cargando grandes imágenes de sus santos, con la intención de colaborar en esta noble causa de pedir por la abundancia del agua este año.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal