¿Cómo cuidar la salud de los adultos mayores durante la pandemia?

Realizar una protección segura implica cuidar a los ancianos desde su entorno familiar, así como los lugares que visita frecuentemente

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 22 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, son más propensas a contraer la enfermedad de Covid-19, es por ello que se debe den de tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo y cuidar de su salud.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Realizar una protección segura implica cuidar a los ancianos desde su entorno familiar, así como los lugares que visita frecuentemente como el hospital o las compras que realiza en el supermercado.

La gran mayoría de muertes en el mundo por coronavirus se ha presentado en los adultos mayores de 85 años, asimismo aquellas personas que cuenten con alguna enfermedad permanente, obesidad, entre otros.

Algunas recomendaciones para el cuidado y protección de las personas vulnerables a la enfermedad son generalmente aplicables en cualquier situación; por ello, en El Sol de Hermosillo te presentamos un listado de las sugerencias si perteneces a este grupo o tienes adultos mayores en casa.

1. Quédate en casa

Mantén tu espacio limpio y no recibas visitas en estos días, busca una manera para mantener contacto con tus familiares, ya sea por medio de una llamada telefónica o una videollamada.

2. Aliméntate sanamente

Come mucha verdura, fruta y toma mucha agua, evita la comida chatarra para mantener tu organismo limpio y evitar alguna enfermedad estomacal.

3. Pide ayuda

En caso de requerir hacer una ayuda para hacer compras o ir al médico, habla con alguien de confianza para que te facilite el traslado, tomando las medidas de higiene necesarias.

4. Respeta la distancia

Mantén la distancia a 1.5 metros de las personas, utiliza cubrebocas y al regresar a casa lava tus manos y desinfecta los artículos que haya comprado.

5. Tómate la temperatura

Si padeces de diabetes o hipertensión, chécate azúcar, presión sanguínea y temperatura cada día.