¿Un anecdotario en video?, así incursiona Mario Welfo en las redes

La miniserie de historias con motivo de su cumpleaños número 40, suma poco más de 35 mil reproducciones y miles de comentarios

Manuel Velázquez / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Mario documenta los recientes diez años de su vida personal y profesional a través de Instagram, ¿lo has visto? / Foto: Cortesía | Mario Welfo Álvarez

Hacer un “corte de caja”, como él lo llama, y tener una remembranza sobre lo que hasta ahora ha sido su paso por la vida, fue lo que motivó a Mario Welfo Álvarez Beltrán a aventurarse en las redes sociales y compartir con sus seguidores, conocidos y desconocidos un poco acerca de su vida, en estos primeros 40 años.

El hermosillense, profesionista, emprendedor y también conocido por su paso en la política, decidió utilizar la plataforma de Instagram para contar, a través de 10 videos, un poco sobre su vida, sus anécdotas, sus vivencias, sus aciertos y errores; una forma de reflexionar dijo, sobre la huella que ha dejado a su paso por la vida de muchas personas.

“Tenía rato queriendo hacer algún tipo de proyecto personal, de ver cómo podía tener una memoria de esta etapa de mi vida. Lo había dejado pasar, pero siempre tenía en mente cómo me gustaría hacer una especie de corte de caja a mi edad, para ver qué es lo que ha pasado hacia atrás y ver cómo tengo una memoria de ello”, expresó en entrevista para El Sol de Hermosillo.

No te pierdas: Diana Ayala tiene un lado “cholo” para defender a su hijo del bullying (VIDEO)

Fue su hija quien lo motivó a comenzar a grabarse para contar su historia, una dinámica que le ha dejado mucha satisfacción, pues han sido miles los comentarios que ha recibido, tanto por conocidos y familiares, como gente que sólo lo sigue en redes sociales.

Recordó que en 2010 realizó una actividad similar, cuando estaba cercano a cumplir 30 años y tuvo que mudarse durante un tiempo a la Ciudad de México; en aquella ocasión lo hizo de manera escrita, redactando un anecdotario en el que documentó sus experiencias.

En aquel entonces escribí un libro con puras anécdotas que me habían pasado hasta ese momento. Aproveché que me iba a vivir para allá y hacer ese corte de caja. Entonces, ya es el segundo ejercicio que hago en mi vida de hacer una especie de memorias. Hace 13 años no teníamos tan activas las redes, por eso hice el libro en el que recopilé historias desde niño, y ahora en lugar de un libro dije, mejor hago esta miniserie”, expuso.

Si bien, no todos los comentarios son a favor de esta actividad, pues hay quienes piensan que no es lo más indicado. Mario se toma el tiempo de leer cada uno y quedarse sólo con lo bueno, ya que le parece un ejercicio muy positivo, que le está dejando mucho aprendizaje y que, de cierto modo, lo está motivando para incursionar en otros temas a través de sus redes sociales.

“Te voy a ser sincero, tanto mi familia como yo hemos visto que el ejercicio es muy positivo y, muy seguramente, ya que le agarré el sabor, yo creo que lo que me deja este aprendizaje es que puedo seguir haciendo videos y me gustaría seguir generando contenido”, detalló.

Buscar siempre un ángulo positivo

A pesar de que al principio puede ser complicado adaptarse a la dinámica de las redes sociales, para Mario Welfo lo importante es que las personas se animen a utilizarlas, principalmente para generar contenido que contribuya de forma positiva a la ciudadanía, y que con ello puedan motivar a la reflexión.

“Yo creo que, si alguien puede ver o hacer estos ejercicios, que no se detengan, porque reflexionar nos ayuda a procesar y a expresar cosas y, siempre una reflexión personal que pase a una reflexión colectiva creo que es muy positivo. Y ahorita creo que las redes están inundadas a veces de problemas, de quejas, de toxicidad, temas políticos, que a veces nos agobian, entonces encontrar cuentas que te ayuden a encontrar mensajes positivos siempre es como un bálsamo”, señaló.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Ahora, con cuatro décadas cumplidas, espera seguir aprendiendo e incursionando en todo tipo de aventuras, siempre anda lo mejor de sí y buscando dejar algo positivo con las personas que lo rodean, para en un par de años poder mirar hacia atrás y sentirse satisfecho con cada vivencia.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal