Bien dicen por ahí que el llamado con el eterno se da cuando uno menos se lo espera, hay algunos letreros que algunos creyentes ponen en su carros que dicen: “Precaución, que el conductor en cualquier momento puede desaparecer”, esto con la convicción de que el que vaya manejando al ser llamado al paraíso se irá inmediatamente y si iba al volante podría dejar el auto a la deriva.
Así pasó con Francisco Ariel Islas Zamorano, el “Wiko”, que de repente, estando en su casa, de la nada, recibió ese llamado y se adelantó en el viaje eterno gracias a un infarto al corazón, así lo describe el “Kuate de Caborca”, influencer de la Perla del Desierto, que tenía muy estrecha relación con el creador de la frase “Afedo Cámate Pofavo”.
En su página de Facebook el “Kuate”, ofrece algunos detalles y los motivos por los que al “Wiko" se le vino este accidente cardiovascular, al mismo tiempo que desmiente algunas teorías que páginas amarillista han volcado sobre este acontecimiento, principalmente, para mantener limpia la imagen del hoy finado.
Lee también: 'El Wiko' murió este lunes en Caborca: amigos y familiares confirman noticia
“Hay unos canales de Tik Tok, páginas de Facebook y de noticias, que están difamando, mal informando y están manchando la memoria del “Wiko”, recién fallecido, unos dicen que murió por sobredosis, otros que estaba tomando con un amigo, otros que por la Coca Cola, tenemos los resultado de la autopsia y fue por el problema del crecimiento de corazón que se lo detectaron hace como un año”, aseguró el Kuate.
El influencer de Caborca relata que cada año él y Ariel, se hacían chequeos médicos de manera preventiva, por lo que descarta por completo el tema de la diabetes, la hipertensión y hasta cirrosis que le han achacado en diferentes páginas al “Wiko”, como motivo de su muerte y la verdad es otra, que murió, dormido, en paz y sin sufrimiento.
“Él estaba con su nana, estaba dormido y a las 5 de mañana, ellos se levantan temprano, y el ‘Wiko’ se cayó de la cama, entonces a un chavalo que le decía papá, le gritó: Ayúdame a levantarme y le preguntó si te duele algo y no. Y ya se volvió a acostar, pero se recostó en el sillón y a la media hora que ya estaban haciendo desayuno ya no contestó y se quedó dormido y ahí le tronó el corazón”, relató el Kuate.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Los comentarios en general han sido sinceros y de aliento tanto para la familia de Ariel como para el mismo Kuate, que algunos seguidores lo calificaron como un segundo padre para el “Wiko”, y es por eso que pide denunciar a quienes han difundido información falsa y totalmente amarillista, algunos mensajes, por el contrato, han sido en otro tenor.
Mariana Vera Amador, escribió: “No te preocupes ‘El Kuate de Caborca’ que sabemos de antemano lo mucho que el ‘Wiko’ te quería, aunque te quieran echar tierra sabemos que saldrán empolvados ellos mismos. Gente tóxica venenosa, no caigas en provocaciones y mándalos por un tubo. Saludos a tu esposa que siempre es tu compañera y cómplice en todo. Dios los Bendiga”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario