Desde hace diez años Zara Monrroy se dedica a la recaudación de alimentos, ropa y otros artículos para ayudar a su comunidad en Punta Chueca y El Desemboque. Es reconocida entre los habitantes como la promotora cultural, pues se dedica a música, es escritora, poeta y comparte su tradición en otras partes de México.
Hace una semana comenzó con la colecta de cobijas y ropa de invierno como chamarras, pants, suéteres y otros artículos para ayudar a su comunidad, por lo que pide ayuda de los ciudadanos para apoyar a las familias indígenas.
“Este año ha sido muy difícil para todos por la pandemia; las familias tienen que vender las artesanías para comprar celulares por la escuela de los niños, entonces es más difícil conseguir comida y agua por la situación, entonces hago esto para apoyarlos porque ya viene el tiempo de frío y aquí bajan más las temperaturas que en Hermosillo y en México porque estamos cerca del mar”, explicó Zara.
A través de su página Zara Monrroy Oficial hizo una publicación para el acopio de cobijas, agua y alimentos perecederos. Asimismo, requieren de bolsas negras ya que la comunidad está iniciando con un programa de reciclaje en el Club de Ecología para cuidar sus espacios naturales.
“No pedimos apoyo económico, sino en especie para que no haya malentendidos, nosotros no lucramos con las donaciones, todo es para la gente de Punta Chueca y El Desemboque, esperamos que la gente comparta de corazón y haga sus donaciones”, mencionó.
Zara señaló que seguirá luchando por ayudar a los habitantes de la comunidad, también expresó que próximamente renovará la credencial que la acredita como embajadora cultural y continuará con su trabajo para que sea conocido en todo el mundo.
“Se hacen cosas con gran esfuerzo, en lo personal me deja una satisfacción y mucha alegría de aportar a mi pueblo porque no es como antes. Realmente trato de ayudar por medio de mi música y lo hago de todo corazón, la gente es muy agradecida, no hay interés de por medio, también quisiera habilitar una casa para tener unos instrumentos que se donaron a la comunidad y que la gente aprenda de la música con otros instrumentos”, señaló.
El centro de acopio de cobijas, ropa de invierno, agua y alimento no perecedero se ubica en la calle Álvaro Obregón #59 en la colonia Centro en el establecimiento Yonqui, en un horario de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas, concluirá la segunda semana del mes de diciembre.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La comunidad está temerosa del rebrote pero tratan que la gente vea lo positivo y trabaje como pueblo. En la página se pueden comunicar para dar información para el acceso a la comunidad y estamos recibiendo a la gente con todas las precauciones para que la misma gente tenga seguridad”, finalizó.