/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Padres de familia exigen medicamentos para sus hijos con cáncer

Denunciaron que desde hace meses no hay medicamento en el Isssteson, por lo que buscan una solución; la institución ya respondió

Local

Cierre de frontera tiene el respaldo de Marcelo Ebrard: Pavlovich

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo en conferencia de prensa que buscan el cierre de la frontera de Sonora con Estados Unidos para evitar mayor contagio de Covid-19

Local

Sonora: el regreso a la Nueva Normalidad

En El Sol de Hermosillo te mantendremos informado sobre los detalles de la reactivación económica en Sonora y el regreso a una Nueva Normalidad, después de Covid-19

Sociedad

Acapulco reabre puertas al turismo

El gobierno de Guerrero firmó el decreto con el cual se específica los negocios que reabrirán

Gossip

Hay muchas Rubíes en la sociedad: Bardasano

El productor del reciente remake de Televisa habla de lo que significó traer de nuevo a la pantalla chica el drama de Yolanda Vargas Dulché

Gossip

Superado el Covid, Gustavo Lara alista concierto en línea

Tras sufrir la enfermedad, el baladista está listo para entregarse a su público en un show totalmente en vivo por streaming

Gossip

Jorge Aravena celebra 30 años de carrera

El actor dice que se siente afotunado por mantener una actividad constante en televisión y regresará a México para cerrar poryectos con Televisa

Gossip

Luis Alberto Fernández es apadrinado por Fato

El cantante supera cinco millones de vistas con video de tema erótico

Gossip

Netflix se queda con cinta The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin

Debido al cierre de cines en todo el mundo por la crisis del coronavirus la plataforma de streaming será quien tenga en su poder los derechos globales del filme