Industriales sonorenses están listos para reiniciar actividades

Gabriel Zepeda, líder de Canacintra expuso que la reactivación gradual es necesaria para no correr riesgos de contagio

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los diversos sectores de las cámaras empresariales de Sonora, como los industriales, comerciales, entre otras están listas para reactivar sus diversas actividades en la medida que el Gobierno estatal lo permita.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la reapertura gradual que se dará a partir del lunes 18 de mayo en sectores productivos que representen un menor riesgo para la propagación del Covid-19, es necesaria.

Indicó que los sectores productivos claves para el desarrollo económico de la entidad como los industriales, construcción, minería, entre otros, son clave para que la economía sonorense recupere su dinamismo, pero además pueden hacerlo de una manera segura y salubre.

El entrevistado aseveró que desde hace un par de semanas las diversas cámaras empresariales han preparado a sus agremiados en distintos sectores de la economía, para que los protocolos de seguridad e higiene que ha dictado la Secretaría de Salud, se implementen adecuadamente para evitar contagios a los trabajadores.

“Lo que hemos hecho nosotros es informarnos muy bien sobre cómo es la prevención, el distanciamiento social y hemos adoptado en todos los centros de trabajo, todos estos acondicionamientos para que cuando regrese la gente lo haga lo más seguro posible", indicó.

Zepeda recordó que se debe de aprender a convivir con lo que se ha denominado la "nueva realidad", lo que incluye trabajar, pero bajo las normas sanitarias oficiales para evitar riesgos al momento de laborar

"Otro de los factores que se han tomado en cuenta es que en la gradualidad iniciará un porcentaje de gente que nos autoricen, para acostumbrarnos y adaptarnos a la 'nueva normalidad', porque aún no sabemos si es que un día el virus se va”, puntualizó.