Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestléanunció el martes que acordó vender su negocio degolosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800millones de dólares, la primera gran venta de supresidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en sucamino hacia los productos más saludables.
Nestlé, la mayor compañía mundial de comidaenvasada, se refirió a su débil posición en EstadosUnidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc yLindt, como la razón de la venta.
Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajustatambién al objetivo de la firma helvética de convertirse en unacompañía de "nutrición, salud y bienestar".
Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenasa las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistasindicaron que podría reducir aún más sus intereses.
El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas comoBabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con undesempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestancada vez más por productos más sanos como las barras de frutas ymarcas premium de chocolate como Lindt.
El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta porla división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por laalemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra delfabricante de vitaminas Atrium Innovations.
"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentóJean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. Abandonas unnegocio débil en términos de finanzas y (...) entras aun mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".
Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, elacuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño enEstados Unidos.
El fabricante de la crema de cacao Nutella y de losbombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayorcompañía de chocolates en Estados Unidos y a nivelglobal, según Euromonitor International.
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