/ martes 3 de octubre de 2023

¿Meta cobrará por usar sus apps? Planea cobrar 13 euros en la UE por usar Instagram y Facebook

Este planteamiento, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

Policiaca

Un muerto y un lesionado tras choque; el otro implicado se dio a la fuga

Se trataba de un hombre y una mujer, quienes quedaron con lesiones graves, siendo el varón encontrado en estado inconsciente al momento de llegar las autoridades

Local

¡Exigen cambios! Organizaciones sociales piden más transparencia al Congreso de Sonora

La aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal ha provocado una división de opiniones entre integrantes de la sociedad en general

Local

Sylvana Beltrones ya no quiere ser diputada federal por ratificación de dirigente del PRI

La diputada federal mencionó que el martes presentará su solicitud de licencia temporal como legisladora, bajo un par de razones que considera fundamentales

Local

Patronato del centro contempla más obras y proyectos

Comerciantes contemplan diversas obras desde un cerco perimetral nuevo para el interior del Jardín Juárez hasta un programa de auxilio vial para quien lleve su automóvil

Local

Se reúne Alfonso Durazo con Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad

Claudia Sheinbaum declaró que sostuvo un diálogo con Alfonso Durazo Montaño durante la reunión del Gabinete de Seguridad

Local

Debe haber mayores políticas públicas para el fortalecimiento del núcleo familiar: México S.O.S.

Una de las mayores responsabilidades que tienen los gobernantes en turno de cualquier nivel, es aplicar mayores acciones de prevención de los delitos e inseguridad