/ viernes 8 de abril de 2022

Reconocida marca de ropa discrimina a grupo y le paga para no usar sus prendas

Los Wachirrutos mantuvieron el estilo gracias a una colaboración con otra marca

Una de las bandas en Argentina que se volvió más que popular gracias a las redes sociales cuando estas comenzaron a despegar fueron los Wachiturros, quienes tenían un estilo característico, pasos de baila fuera de lo común y popularizaron entre los jóvenes de la época la cumbia y los ritmos tropicales.

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Su estilo comenzó a ser copiado por la mayoría al utilizar principalmente la marca Lacoste, por lo que lucían las playeras tipo polo y una gran combinación de colores, lo cual no era común entre los jóvenes ni tampoco que las marcas de este tipo llamadas como exclusivas se unieran a ritmos como la música tropical.

Todo el estilo un día para otro terminó por cambiar lo que desató una gran cantidad de rumores y mitos alrededor, uno de los cuales ya fue confirmado por los integrantes de la banda.

¿Que ocurrió entre los wachiturros y lacoste?

Fue en el 2011 cuando la banda se volvió un fenómeno musical en Argentina esto al tener el éxito “Tírate un paso”. Los cinco integrantes de la banda comenzaron a ser reconocidos por salir en sus presentaciones con la ropa de la marca cuyo logo es un cocodrilo.

Tiempo después comenzaron los rumores de que algo había ocurrido con la marca, porque dejaron de utilizarla y ahora solo vestían prendas de la marca Tommy Hilfiger, lo cual llamó la atención de sus fans.

Gonzalo Muñoz, uno de los integrantes de los Wachiturros, confirmó que el repentino cambio en las marcas se dio a que Lacoste se comunicó con su representante y pagó una cantidad de dinero para que no volvieran a utilizar sus prendas.

“Nosotros usábamos la marca, en verdad, porque Lacoste tenía prendas con muchos colores y como nosotros usábamos cosas de colores, entonces lo mejor era vestir con eso”, aseguró Gonzalo en una entrevista en marzo con el programa “Estamos a tiempo” de América Tv”.

Lo que ocurrió fue que, al utilizar las prendas, una gran cantidad de jóvenes decidió comenzar a copiarlos, pero al verse sin la capacidad monetaria para poder comprar las prendas originales, decidieron recurrir a la piratería, algo que Lacoste no tomó de buena forma.

“En este tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, explicó Gonzalo.

Después de que la oferta llegó al representante no tuvo otro camino que aceptarla, aunque hasta ahora no se conoce la cantidad que recibieron debido a los problemas que tenía la banda con sus representantes.

“Después Tommy (Hilfinger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, aclaró Gonzalo.

Desde el 2011 la banda se había referido al rumor y mito que se formó alrededor de su uso de la marca y en ese momento explicaron que se sentían mal y con furia debido a que ellos solo habían promocionado la marca y logrado que llegara a una mayor cantidad de público.

“No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar ropa. Se cansaron de vender ‘remeritas’ gracias a nosotros”, afirmó Emmanuel uno de los integrantes de los Wachiturros en ese momento.

Del lado de Lacoste, Rudy Gotlib, CEO de la marca en Argentina, en 2012 señaló que la situación no era cierta y tomó a broma los comentarios hechos por la banda al punto de señalarles que no tienen ninguna prohibición y que estaba dispuesto a regalarles unas prendas para confirmarlo.

"Cuando leí la información me causó mucha gracia. Nosotros jamás pagaríamos a alguien para que no use nuestra marca. La información que salió me parece ridícula, nosotros no podemos impedirle a nadie que compre nuestra ropa", afirmó Gotlib.

¿Quiénes son los Wachiturros?

Los Wachiturros son uno de los fenómenos musicales más especiales dentro de Argentina, por la forma en que impactaron a la cultura, la forma en que despegaron, pero también lo fugaz que fue su éxito y su posterior caída.

En mayo de 2011 la banda conformada por siete chicos: Brian “Coqui” Romero, Leonel “Leíto” Lencinas, Gonzalo “Gonzalito” Muñoz, Lucas “Kaká” Caballero, Emmanuel “DJ Memo” Guidone, Matías “McCaquito” Flores y Simón Guate, debutaron en la televisión en el programa “Pasión de Sábado”, donde su éxito explotaría.

La banda no tenía mucho de haberse formado y comenzó apenas una semana antes cuando tres de los integrantes se sumaron al staff de Lucas Rodríguez, productor conocido como Bazooka, que vio el talento en ellos. De los chicos solo DJ Memo era el único con experiencia en la música al ser el mayor de todos.

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Su nombre viene de "wachi" que es una forma de decir joven en algunas regiones de Argentina y "turro", que es una forma de definir un estilo como de hablar de alguien malintencionado de la calle.

Faltaba una canción para su lanzamiento y el productor Bazooka decidió tomar la canción “Tírate un paso” del artista Rey Pirín, por la que solo la adaptó y pasó a grabarla. El video exprés y no oficial se compartió en Facebook y el éxito fue inmediato, en una era donde la palabra viral no era utilizada o conocida ellos lo habían logrado.

Tras su éxito en su debut en la televisión las cosas cambiaron por completo, de tener ofertas para tocar en pequeños boliches, ahora los grandes espacios y músicos peleaban por ellos.

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Una de las bandas en Argentina que se volvió más que popular gracias a las redes sociales cuando estas comenzaron a despegar fueron los Wachiturros, quienes tenían un estilo característico, pasos de baila fuera de lo común y popularizaron entre los jóvenes de la época la cumbia y los ritmos tropicales.

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Su estilo comenzó a ser copiado por la mayoría al utilizar principalmente la marca Lacoste, por lo que lucían las playeras tipo polo y una gran combinación de colores, lo cual no era común entre los jóvenes ni tampoco que las marcas de este tipo llamadas como exclusivas se unieran a ritmos como la música tropical.

Todo el estilo un día para otro terminó por cambiar lo que desató una gran cantidad de rumores y mitos alrededor, uno de los cuales ya fue confirmado por los integrantes de la banda.

¿Que ocurrió entre los wachiturros y lacoste?

Fue en el 2011 cuando la banda se volvió un fenómeno musical en Argentina esto al tener el éxito “Tírate un paso”. Los cinco integrantes de la banda comenzaron a ser reconocidos por salir en sus presentaciones con la ropa de la marca cuyo logo es un cocodrilo.

Tiempo después comenzaron los rumores de que algo había ocurrido con la marca, porque dejaron de utilizarla y ahora solo vestían prendas de la marca Tommy Hilfiger, lo cual llamó la atención de sus fans.

Gonzalo Muñoz, uno de los integrantes de los Wachiturros, confirmó que el repentino cambio en las marcas se dio a que Lacoste se comunicó con su representante y pagó una cantidad de dinero para que no volvieran a utilizar sus prendas.

“Nosotros usábamos la marca, en verdad, porque Lacoste tenía prendas con muchos colores y como nosotros usábamos cosas de colores, entonces lo mejor era vestir con eso”, aseguró Gonzalo en una entrevista en marzo con el programa “Estamos a tiempo” de América Tv”.

Lo que ocurrió fue que, al utilizar las prendas, una gran cantidad de jóvenes decidió comenzar a copiarlos, pero al verse sin la capacidad monetaria para poder comprar las prendas originales, decidieron recurrir a la piratería, algo que Lacoste no tomó de buena forma.

“En este tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, explicó Gonzalo.

Después de que la oferta llegó al representante no tuvo otro camino que aceptarla, aunque hasta ahora no se conoce la cantidad que recibieron debido a los problemas que tenía la banda con sus representantes.

“Después Tommy (Hilfinger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, aclaró Gonzalo.

Desde el 2011 la banda se había referido al rumor y mito que se formó alrededor de su uso de la marca y en ese momento explicaron que se sentían mal y con furia debido a que ellos solo habían promocionado la marca y logrado que llegara a una mayor cantidad de público.

“No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar ropa. Se cansaron de vender ‘remeritas’ gracias a nosotros”, afirmó Emmanuel uno de los integrantes de los Wachiturros en ese momento.

Del lado de Lacoste, Rudy Gotlib, CEO de la marca en Argentina, en 2012 señaló que la situación no era cierta y tomó a broma los comentarios hechos por la banda al punto de señalarles que no tienen ninguna prohibición y que estaba dispuesto a regalarles unas prendas para confirmarlo.

"Cuando leí la información me causó mucha gracia. Nosotros jamás pagaríamos a alguien para que no use nuestra marca. La información que salió me parece ridícula, nosotros no podemos impedirle a nadie que compre nuestra ropa", afirmó Gotlib.

¿Quiénes son los Wachiturros?

Los Wachiturros son uno de los fenómenos musicales más especiales dentro de Argentina, por la forma en que impactaron a la cultura, la forma en que despegaron, pero también lo fugaz que fue su éxito y su posterior caída.

En mayo de 2011 la banda conformada por siete chicos: Brian “Coqui” Romero, Leonel “Leíto” Lencinas, Gonzalo “Gonzalito” Muñoz, Lucas “Kaká” Caballero, Emmanuel “DJ Memo” Guidone, Matías “McCaquito” Flores y Simón Guate, debutaron en la televisión en el programa “Pasión de Sábado”, donde su éxito explotaría.

La banda no tenía mucho de haberse formado y comenzó apenas una semana antes cuando tres de los integrantes se sumaron al staff de Lucas Rodríguez, productor conocido como Bazooka, que vio el talento en ellos. De los chicos solo DJ Memo era el único con experiencia en la música al ser el mayor de todos.

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Su nombre viene de "wachi" que es una forma de decir joven en algunas regiones de Argentina y "turro", que es una forma de definir un estilo como de hablar de alguien malintencionado de la calle.

Faltaba una canción para su lanzamiento y el productor Bazooka decidió tomar la canción “Tírate un paso” del artista Rey Pirín, por la que solo la adaptó y pasó a grabarla. El video exprés y no oficial se compartió en Facebook y el éxito fue inmediato, en una era donde la palabra viral no era utilizada o conocida ellos lo habían logrado.

Tras su éxito en su debut en la televisión las cosas cambiaron por completo, de tener ofertas para tocar en pequeños boliches, ahora los grandes espacios y músicos peleaban por ellos.

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