CIUDAD DE MÉXICO. - La gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano acudió a la Cámara de Diputados por invitación de los legisladores de su estado y se reunió con los coordinadores parlamentarios de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia que encabeza el diputado de Morena, Mario Delgado, para analizar la construcción del presupuesto que podría ocupar el gobierno sonorense.
En la reunión señaló la gobernadora Pavlovich que, se acordó establecer una mesa técnica entre los diputados federales de Sonora y el secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, para perfilar el diseño presupuestal que ayude a su entidad.
Asimismo, señaló que no le preocupa la operación de los delegados estatales federales que mediarán los programas de desarrollo entre el gobierno federal y las entidades. “Yo no tengo ninguna preocupación, estoy aquí con mi equipo de trabajo y los diputados federales (…) y más bien mi preocupación es tener un presupuesto firme, concreto para mi Estado, que lo necesita como todos, y trabajar en acuerdo con los diputados federales”, apuntó la gobernadora sonorense.
En cuanto al tema del presupuesto, la Gobernadora señaló que es sumamente importante este tema para desarrollar las políticas públicas y de atención a los ciudadanos, mismas que dijo, se centran fundamentalmente en salud, educación y seguridad. “(El presupuesto) es sumamente importante, tienes que conciliarlo, construirlo entre todas las principales necesidades. En mi estado no varían dentro de muchos otros estados, son educación, salud y seguridad; y bueno, tuve una participación muy amplía, muy participativa con todos, en beneficio de nuestro estado”.
Pavlovich Arellano explicó que entregó un cuaderno con las necesidades específicas que requiere su estado y que a su consideración son las prioridades para su administración, como obras de drenaje, infraestructura, para salud y para agua potable. De este último, dijo que su estado padece un problema muy serio. A este encuentro acudieron también las alcaldesas de Hermosillo y Navojoa.