Agrupaciones ambientalistas llevarán a cabo el monitoreo de árboles que serán reubicados por la rehabilitación del paso a desnivel de la avenida Veracruz y Luis Encinas.
Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto, mencionó que la Sociedad Ambientalista de Sonora instalará letreros en los 32 árboles que serán removidos en el paso desnivel, debido a que será ampliado a tres carriles, por lo que esto servirá para mantener un monitoreo sobre ellos.
“Fuimos a poner letreros en ellos, básicamente para decir que vamos a estar atentos durante el transcurso de la obra de estos árboles que sí sean rescatados y reubicados de manera adecuada”, comentó.
Lee también:
Los árboles serán reubicados en los mismos alrededores, por lo que se pusieron señalizaciones con protectores de plástico, para que se mantengan numerados, además de que se piensan plantar más, por lo que mantendrán el monitoreo de estos árboles hasta que concluyan las obras.
“En esta ocasión, el Ayuntamiento se comprometió tanto a mitigar como a compensar, están mitigando haciendo el rescate, que van a trasplantar ahí mismo en los alrededores, pero también harán compensación de 5 a 1 en los alrededores, entonces están proyectando plantar más de 160 árboles como compensación”, dijo.
Por otro lado, mencionó que se espera que las obras tengan una duración de aproximadamente un año y medio, por lo que esperan que se lleven a cabo en tiempo y forma, especialmente en lo referente a la reposición de los árboles que se verán afectados por la rehabilitación del paso desnivel.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Vamos a estar pendientes de estos árboles y de todos los que se van a plantar, hasta que se establezcan. Somos un conjunto de colectivos en la Sociedad Ambientalista de Sonora, somos alrededor de 12 colectivos y diría que vamos a estar al pendiente un año y medio, hasta que terminen de establecerse las obras”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más