Autoridades municipales dieron a conocer que se toman en cuenta todos los aspectos relacionados con la conservación de los árboles que se encuentran en el área que está siendo remodelada en su totalidad del puente conocido como el Paso a Desnivel, donde se tiene la intención de colocar el doble de las especias nativas.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, dijo que han recibido algunas propuestas de grupos ambientalistas sobre inquietudes del destino de los árboles, sin embargo se les hizo saber que con la modernización del lugar, se van hacer algunas reubicaciones ahí mismo de las especies.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que están en la mejor disposición de atender todas las inquietudes que se tengan, sobre la obra y el destino de las especies, por lo que el municipio está en la mejor disposición de salvar todas y cada una de los árboles que ahí se encuentran bajo una reubicación efectuada por expertos a fin de garantizar su conservación.
Lee también: Desde Bulevar Beltrones a Javier Gándara: las calles que cambiaron de nombre en Hermosillo
Aclaró que el grupo de ambientalistas les hizo una propuesta sobre la conservación de las especies y que no se amplié a un tercer carril la parte de abajo, sin embargo el proyecto lo tiene contemplado por la modernización y mejorar la circulación de las unidades, además de la colocación de un mayor número de árboles alrededor.
“Nosotros al contrario vamos aumentar la cantidad de especies en ese lugar, somos pro-ambientalistas, pero al mismo tiempo estamos viendo cómo hacer más fluido el tráfico en esa zona de la ciudad”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Díaz Armenta agregó que ante la gran cantidad de unidades que ya circulan en Hermosillo, es de suma importancia ampliar a tres carriles el Paso A Desnivel, y que se tenga una mejor fluidez, garantizando también que se tengan más árboles.
“De antemano vamos a buscar plantar hasta el doble de los árboles que ahí se tienen, además de que los nuevos que se van a tener serán especies nativas de la región para que usen menos agua”, enfatizó.
El funcionario municipal, agregó que están atentos al desarrollo de la modernización y el avance de la obra, a fin de establecer los procesos de reubicación de los 32 árboles en todo momento.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más