Ante el incremento del tráfico vehicular que se espera para después del Año Nuevo en las carreteras de Sonora, por el retorno a sus lugares de origen de los llamados paisanos, la Unidad de Ángeles Verdes seguirá con el operativo de vigilancia en apoyo a los automovilistas que sufran una falla mecánica.
Al respecto, la encargada de la Jefatura de Servicios y Auxilios Turísticos de Ángeles Verdes en Sonora, Sandra Barbará Avalos Félix, informó que el operativo sigue vigente después de la celebración del año nuevo a fin de ayudar a quien por algún motivo sufre algún desperfecto en el vehículo.
“Nosotros vamos a seguir apoyando con los operativos con los 15 elementos a quienes vienen de regreso o que apenas van a alguna parte del estado o de paso por las carreteras de Sonora tanto de sur a norte o viceversa”, expresó.
Lee también: Durante fiestas decembrinas, autoridades piden conducir responsablemente
En ese sentido, recomendó hacer una verificación general de las unidades que van desde el nivel de todos los líquidos como agua en el depósito del radiador, aceites en todos los componentes, incluyendo agua potable.
“Es muy importante llevar agua para tomar, ya que en caso de sufrir una falla mecánica, es necesario estar bien hidratados para evitar mayores complicaciones”, externó.
Avalos Félix agregó que es necesario ser precavidos y llevar todo lo necesario en materia de refacciones que sean posibles, sin olvidar el neumático extra en caso de sufrir una ponchadura.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que es necesario que los carros, antes de salir, deben estar en muy buenas condiciones, así como tampoco olvidar los señalamientos preventivos, como son las luces fluorescentes o lámpara de auxilio en caso de presentarse una situación en la noche, por lo que para evitar ese tipo de problemas es mejor viajar de día.
La encargada de Ángeles Verdes en Sonora manifestó que ellos prestan ayuda en mecánica menor y hasta de ser posible pueden remolcar el carro a la ciudad más cercana, por lo que se cuenta con el número de atención directa 078 o bien el 911 para apoyo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!