Fieles y devotos a la Virgen de Guadalupe se congregaron en el concido Cerro de la Virgen, al sur de Hermosillo, para agradecer, realizar mandas o festejarla en la víspera de su día, el 12 de diciembre.
Lee también: Feligreses realizan quinta peregrinación de la Virgen de Guadalupe
Una importante cantidad de adeptos a la fe católica acudieron a la velación de la Virgen de Guadalupe, a quien ofrendaron flores y veladoras mientras ascendieron por el cerro que se lleva su nombre.
Algunos a pie, otros de rodillas, subieron por las escalinatas hasta llegar a la cima donde yace el gran altar de la virgen, realizando mandas y agradeciendo por cuestiones tan variadas como la salud, el trabajo, la familia y el bienestar.
Martin Marín, uno de tantos fieles, asistió como cada año a pintar y darle mantenimiento a dos pequeños altares que hace 7 años colocó a la mitad del cerro.
"Cuado temto tiempo, todos los domingos vengo, les pongo su veladora, pero ahora con la pandemia ya las tenía descuidada. Cada año vengo caminando cuando se puede, las limpio, las pinto y todo. Me siento bien haciéndolo", comentó.
Una de las figuras fue puesta como una manda para mejorar la salud de su madre, que enfermó de cáncer, y la segunda para agradecerle a la virgen los milagros y la salud que le ha concedido a él y su familia.
"Siempre hay que pedirle a dios y agradecerle de esta manera, teniendola bien cuidada. Ya tengo como unos siete años haciéndolo, entonces ya poco a poco he seguido haciéndolo", abundó.