Autoridades municipales, reconocieron que cuando se presentan las lluvias no sólo se tienen problemas superficiales, sino que también se presenta el colapso en el sistema de drenaje que hace que en muchos sectores fluya una mayor cantidad de agua por las obras pluviales; sin embargo, buscan atacar esta situación con la modernización de la infraestructura subterránea antes de su pavimentación.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que este tipo de situaciones se presenta más cuando hay lluvias atípicas como la del pasado martes, donde en muchas partes de la ciudad se presentaron inundaciones en calles y comercios, por lo que buscan atender ese tipo de puntos con el cambio de tubería antes de recarpetear una calle.
Recordó que en su primer año de trabajo se triplicó el recurso para la obra pública, por lo que para 2023 seguirán con 26 calles que se van a pavimentar con concreto hidráulico y cambiar toda su infraestructura subterránea, evitando que se vuelvan a reparar.
Lee también: Insisten sobre drenaje en Cecyte Pueblitos: "El problema no se ha resuelto de fondo"
“También traemos ya proyectadas 22 obras de recarpeteo general en calles y bulevares de la ciudad, entre ellas el Enrique Mazón en su totalidad, para continuar con esa inversión para evitar que en el futuro vuelvan a colapsar”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que hasta el momento no han llegado los recursos por el orden de los 50 millones de pesos de la legalización de unidades extranjeras: sin embargo, lo están esperando para aplicarlo en la calle Reforma con cruceros de concreto hidráulico, además del cambio de tuberías.
Cabe mencionar que el Alcalde estuvo con los vecinos de la calle San Rafael entre Yáñez e Israel González de la colonia Insurgentes, por el arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad.
Aseguró que la prioridad que no se refleja en el presupuesto es sólo demagogia y buena intención, por eso para el Gobierno Municipal es importante que las preocupaciones de los hermosillenses se conviertan en prioridades.
“El Gobierno Municipal está haciendo un esfuerzo para que a ustedes les cueste menos y que se pueda reflejar en obra pública dentro de las colonias, al hacer ahorros importantes en varios rubros”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta calle, como en otras pavimentaciones nuevas, es con concreto hidráulico, en la que también se cambiará la tubería de agua potable y de drenaje sanitario, para no tener problemas en un periodo corto, y verse en la necesidad de romperlas para arreglarlas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!