Ayuntamiento realiza operativos para evitar quemas y contaminación

Se cerró un negocio de fabricación de ladrillo, tras ser denunciado por la contaminación de humo, así como 4 procedimientos de sanción

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 21 de mayo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Se llevaron a cabo operativos, en diferentes recicladoras de piezas automotrices, por realizar quemas de diferentes materiales, en el bulevar Lázaro Cárdenas, donde se abrieron cuatro procedimientos de sanción, informó el encargado de denuncias del Instituto Municipal de Ecología.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Joel Alonso Zepeda Ibarra, indicó que al igual que los operativos por quemas y basureros clandestinos, se realiza este recorrido por algunos yunques, ubicados en la ciudad de Hermosillo, donde se realizaban quemas de materiales de manera constante.

"En la atención a las denuncias de la ciudadanía de este sector en relación a la constantes quemas que se realizan en este tipo de lugares, además de todos los residuos que se pueden encontrar aquí, ya que señalan que son bastantes porque les crea fauna nociva, contaminación de suelo y las quemas que aquí se hacen con frecuencia”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que estos operativos realizados en coordinación con dependencias municipales y estatales, está diseñado en respuesta a instrucción de la presidenta municipal de emplear la totalidad de sus recursos para cumplir los reglamentos ambientales.

"El operativo consiste en atender principalmente a los ciudadanos y poder establecer posibles sanciones en donde aplique, donde se encuentren las irregularidades. Hay evidencia de quema en los lugares y mucho aceite en el suelo, eso ya se toma como una contaminación grave", señaló.

Zepeda Ibarra aseveró que se cerró un negocio de fabricación de ladrillo, en la colonia Sierra Bonita, tras ser denunciado por la contaminación de humo, así como 4 procedimientos de sanción, 2 de ellos procedieron a multas por 20 mil 851 pesos, por infracción al reglamento de Ecología.