Hermosillo es una ciudad en donde pasa de todo, incluso que sustraigan un tigre de Bengala de un terreno en el sector conocido como Nueva Ilusión, esto ocurrió la madrugada del lunes 27 de marzo.
Jenny, la propietaria de “Baluma” denunció en redes sociales el robo del felino, al surponiente de la ciudad; al llegar al lugar, ya no estaba.
Lo durmieron con pollito y pastillitas
Cuatro hombres y una mujer, de quienes se desconoce su identidad, son señalados como los autores materiales de la sustracción del animal, por parte de su dueña.
Lee también: ¿Has visto a mi tigre de bengala? Desmienten participación de Policía Estatal en robo del felino
Por este hecho también se señala la participación de personal de la Policía Estatal, ya que vecinos del sitio señalaron que Baluma fue trasladado en una patrulla de la corporación, aunque la dependencia ha desmentido dicha acusación.
La denunciante señaló que, quienes se lo llevaron, le dieron muslos de pollo y pastillas para dormir al tigre; al día siguiente regresaron con una jaula para llevárselo.
Aseguró que para tenerlo, cuentan con un permiso de la Profepa; Baluma fue recuperado del Centro Ecológico, cuando estaba muy ‘flaquito’.
Con la finalidad de encontrarlo y recuperarlo, Jenny acudió a las instalaciones de la Policía Estatal, antes a la Fiscalía de Justicia y a la Comandancia de Policía zona sur.
Sobre el señalamiento de participación de agentes estatales, la Secretaría de Seguridad Pública, emitió un comunicado en el que señalan que ningún elemento de la corporación participó en la extracción del tigre, y tampoco lo ha tenido bajo resguardo.
Destacó, en cambio, que el día de los hechos acudieron al sitio donde se tenía el felino, al atender el llamado por robo consumado; instando a los propietarios a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Propietarios vendían su líquido seminal
La tarde del martes 28 de marzo, la FGJE informó que se investiga de oficio el robo de Baluma , para ello se cuenta con la supervisión de un perito veterinario y personal de Servicios Periciales en el sitio donde se reportaron los hechos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reveló que Baluma tiene casi cinco años y que la familia propietaria mostró documentación expedida por Semarnat y Profepa.
El tigre ha sido usado para comercializar su líquido seminal con el objetivo de reproducir la especie.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más