A más tardar en julio deben quedar terminados los bancos del Bienestar que se proyectaron construir en Sonora, en donde se entregarán los apoyos federales, declaró el delegado de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.
Son 68 sucursales las que deben estar edificadas hasta ese plazo, según el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó el funcionario federal.
Se trabaja, dijo, a marchas forzadas, ya que se tienen apenas 25 sucursales, aunque hay otras que todavía no están activas porque se tiene pendiente la instalación de los cajeros o la contratación de personal.
Lee también: Nómina de trabajadores del Gobierno de Sonora podría pasar al Banco del Bienestar
"Estamos trabajando fuertemente con el Banco del Bienestar para tener en junio o julio los 68 nuevos bancos de Bienestar, por ello todo está migrando a Bienestar para que los apoyos en su totalidad fluyan por ese banco", expresó.
La intención de este movimiento es que la mayor cantidad posible de transacciones de programas y manejos de cuentas del gobierno federal, estatales y municipales migren a esa institución creada como Sociedad Nacional de Crédito en junio de 2019 por instrucciones de López Obrador.
Ha sido lenta la transición, ya que apenas una tercera parte de los beneficiarios de esquemas de ayuda han cambiado de banca, es decir, todavía más de 38 mil enlistados permanecen en las instituciones en las que abrieron cuentas de ahorro.
"En total son 55 mil (beneficiarios), ahorita llevamos como 17 mil, pero tiene que migrar la totalidad. De BBVA habíamos hablado de 15 mil, pero solo se cambiaron 12 mil, estamos dando la oportunidad a esos tres mil faltantes de que lo hagan", dijo Taddei Bringas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Subrayó que quienes no cumplan con ese cambio se quedarán sin recibir los apoyos, pues será el único conducto por el que lo reciban, por lo que se les sugiere que lo hagan antes de que se agote el tiempo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más