Bomberos de Hermosillo hace recomendaciones para evitar accidentes en casa

La ciudadanía debe de abrir las puertas y ventanas para permitir la ventilación de sus hogares y, de percibir olor a gas, no deben encender aparatos eléctricos

Adal Navarro / El Sol de Hermosillo

  · domingo 31 de marzo de 2024

La ciudadanía debe de abrir las puertas y ventanas para permitir la ventilación de sus hogares en su regreso de vacaciones / Foto: Carlos Villalba / El Sol de Hermosillo

Al llegar a su domicilio después de haber salido de vacaciones, la ciudadanía debe de abrir las puertas y ventanas para permitir la ventilación de sus hogares y, de percibir olor a gas, no deben encender aparatos eléctricos, así como no apagar lo que ya está encendido, esto para evitar una explosión debido a una chispa, así lo recomendó Omar Francisco Martínez.

El oficial responsable de turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo indicó que ante esta situación se deben abrir puertas y ventanas del hogar para facilitar la ventilación, así como de igual forma comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para reportar este incidente.

Comentó que la siguiente semana padres de familia deben de estar pendientes de menores y adultos mayores, ya que aún no culmina el periodo vacacional para alumnos de educación básica.

Omar Francisco Martínez. oficial responsable de turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo / Foto: Carlos Villalba / El Sol de Hermosillo

Lee también: Se registra poca afluencia de viajeros este sábado en centrales de autobuses

Señaló que, "es muy común que en periodos vacacionales aumenten los accidentes en el hogar, por lo que los padres de familia deben estar pendiente de los menores, ya que no estamos acostumbrados a esta dinámica".

Explicó que algunos padres de familia no están tan acostumbrados a la convivencia con menores en estos horarios, que son cuando generalmente se encuentran en la escuela, por lo que es común no prestar tanta atención a la vigilancia que estos necesitan.

Mencionó que, "sabiendo que, aunque estén en casa hay que estar pendiente de ellos, es muy común que el niño, curioso por naturaleza empiece a indagar, investigar, subir, jugar con artículos y experimentar con algunos materiales y es cuando se pueden suscitar problemas, ya sea de salud o lesiones e incluso que puedan ocasionar algún accidente en casa, como un incendio".

Es muy común que en periodos vacacionales aumenten los accidentes en el hogar / Foto: Carlos Villalba / El Sol de Hermosillo

El oficial Martínez informó que, durante la noche del día final de vacaciones de Semana Santa, es un periodo de tiempo importante para el Departamento de Bomberos para prestar atención, ya que regresan las personas a sus hogares y existen más probabilidades de accidentes viales y de igual forma, cuando las personas lleguen a sus hogares, que se encuentren con un imprevisto.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Agregó que, durante este fin de semana, durante los días viernes, sábado y la mañana de este domingo se contó con el reporte de nueve incendios de casa material, cuatro fugas de gas, dos incendios de comercio en estado de abandono, dos atenciones por choque, un rescate por volcamiento vehicular y se dio apoyo con atención prehospitalaria de dos personas.

Para finalizar mencionó que, de las atenciones mencionadas en la capital, hasta el momento se cuenta con saldo blanco, por lo que relativamente fue un periodo tranquilo.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal