Para mejorar el tiempo de respuesta en atenciones de rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo llevó a cabo una práctica de extracción vehicular.
Te puede interesar: Ayuntamiento no tiene recursos para pagar daños a vehículos por lluvias
Juan Ángel Sánchez González, coordinador del Grupo de Rescate Pesado, dio a conocer que en este operativo participaron un total de 30 personas, entre rescatistas y paramédicos certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y extracción vehicular.
Cabe señalar que, para este operativo recrearon diversos escenarios de siniestros susceptibles de presentarse diariamente, donde se utilizaron cinco vehículos, en cuatro módulos distintos.
“En ellos practicamos diversas situaciones que nos pudiéramos encontrar en el día a día, en dichas prácticas se vieron diferentes temas, como seguridad en escena, estabilización, extracción de lesionados”, apuntó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Las unidades fueron puestas a disposición por el Yunque “Pepón”, mismas que sirvieron para perfeccionar estos aspectos, además de la utilización de equipos conocidos como “Quijada de la vida” y otras herramientas en función del nivel de atrapamiento recreado.
Sánchez González detalló que, este tipo de operativos de capacitación y reforzamiento de técnicas de rescate, Bomberos de Hermosillo fortalece su capacidad de atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos que lo requieran en situaciones de peligro.