Cerca del 20% de los usuarios no esperan el subsidio de verano

Debido a las altas temperaturas que se registran en Sonora usuarios encienden los aires antes del mes de mayo

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 4 de abril de 2022

Debido a las altas temperaturas que se registran en Sonora usuarios encienden los aires antes del mes de mayo / Foto: Cortesía | @mndelgolfo

Alrededor del 20% de los usuarios clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no esperan a que inicie el subsidio de verano para encender los aires acondicionados en sus hogares.

Te puede interesar: ¿Se aproxima el calorcito? estas condiciones se esperan para la semana

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que debido a las altas temperaturas que se registran en Sonora usuarios encienden los aires antes del mes de mayo.

“La situación económica también te va diciendo hasta dónde puedes manejarte, pero también es cierto que la necesidad está presente en muchos hogares de la ciudad de Hermosillo y Sonora”, reconoció.

Alrededor del 20% de los usuarios clientes de la CFE, no esperan a que inicie el subsidio de verano/ Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A decir del líder del gremio, hay personas que tienen niños muy pequeños, personas adultas o enfermas que con las altas temperaturas se agudiza su situación y se ven en la necesidad de encender los aires.

Es importante señalar que, la organización ha recibido usuarios con recibos que oscilan entre los 5 mil hasta los 10 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, por ello, es importante evitar estas facturas tan agresivas.

“Si alguien consume mil 400 kilowatts, los primeros 150 te cuestan 87 centavos, los 250 kilowatts te cuestan 1 peso, por los 400 kilowatts son en el orden de unos 300 pesos o 350 más o menos”, dijo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La organización ha recibido usuarios con recibos que oscilan entre los 5 mil hasta los 10 mil pesos / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Mencionó que, si el usuario consume los mil kilowatts, después de los 400 estarán pagando no menos de 3 mil pesos, en la tarifa de invierno, misma que termina el 1 de mayo.

Peinado Luna reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el encendido de estos aparatos para evitar un incremento importante en la facturación del servicio de energía eléctrica.

Mantente informado y síguenos en Google News