Colectivo invita a reciclar en beneficio de niños con cáncer y jóvenes con lupus

Se realizarán varias actividades con el fin de recaudar fondos, incluyendo una caravana que terminará en la plaza Emiliana de Zubeldía

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Se recibirán todo tipo de materiales reciclables, además de objetos viejos / Foto: Cortesía | Pexels

Para beneficiar a niños con cáncer y jóvenes con lupus, el colectivo ambientalista Reduce tu Huella estará recibiendo diferentes tipos de materiales reciclables, ropa y electrodomésticos, este sábado.

Lee también: Activistas recolectaron basura y zacate buffel de la Milla Sur

Aaron Montaño Duarte, presidente de la agrupación, dio a conocer que las jornadas de Reciclando por Sonrisas tienen alrededor de un año realizándose, en la que se reciben distintos materiales para apoyar a los niños con estas enfermedades.

Entre ellos, cartón, papel, revistas, periódicos, cuadernos, fierro, aluminio, latón, tapitas, ropa, electrodomésticos y botellas de plástico; por otro lado, los que no se recibirán son Tetrapak, vidrio, unicel, cartón de huevo y plástico de burbujas.

“Es para apoyar a Ave Ba´du, que es una causa que ayuda a niños con cáncer y jóvenes con lupus, es una manera muy bonita de ayudar a una causa muy noble y al mismo tiempo estás ayudando al planeta reciclando tus residuos”, dijo.

Anunció que, el centro de acopio será en la plaza Emiliana de Zubeldía y avenida Rosales, de las 9:00 a las 14:00 horas, por lo que esperan que haya mucha participación por parte de la ciudadanía

También los interesados en apoyar esta causa, pueden hacerlo a través de donativos al número de cuenta Banamex 524-1672-5031-6593.

Montaño Duarte agregó que se llevará a cabo una caravana de las 10:00 a las 12:00 horas, que terminará en la plaza Emiliana de Zubeldía, donde entregarán 125 bollitos a los niños que estarán en el sitio, acompañados de sus superhéroes favoritos y Santa Claus.

Con "Reciclando sonrisas" invitan a colaborar en beneficio de los niños / Foto: Cortesía | Reduce tu Huella