/ martes 4 de octubre de 2022

¿Quieres hacer un reporte ciudadano en Hermosillo? Llama 072 o envía WhatsApp

En Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo puedes hacer tu reporte o denuncia sobre algún servicio en tu colonia; te decimos cómo

La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo seguirá con sus funciones de manera normal en materia de canalización de los reportes que les lleguen a través de la línea 072, a fin de que sean atendidos por las diferentes dependencias a los que corresponda.

María Dolores Montaño Maldonado, titular de Atención Ciudadana, indicó que la nueva línea de WhatsApp al 6621-550100, denominada "Hola", viene a complementar el trabajo que ya se hace en materia recibir las denuncias de la comunidad.

Añadió que la invitación es a la comunidad en general, para que siga enriqueciendo el trabajo que ellos realizan, y de esa forma canalizar los reportes.

Lee también: Con “Hola” podrás reportar fallas de servicios en Hermosillo

“Recibimos reportes de alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades a las instituciones municipales que deben de hacer los trabajos de reparación”.

Explicó que las dependencias que más son solicitadas para la atención de los reportes son: Servicios Públicos, Seguridad, Desarrollo Urbano, y Alumbrado Público, entre otras que tienen acercamiento con la comunidad.

Son alrededor de 50 tipos de reportes los que han interpuesto por vandalismo, daños, robos, y otras afectaciones / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Montaño Maldonado agregó que el celular de "Hola", no sustituye a las otras vías de comunicación y mucho menos al 911, ya que se trata de todo un proceso de fortalecimiento y acercamiento con la comunidad.

Además, la funcionaria aclaró que la oficina de Atención Ciudadana no resuelve los casos que les llegan, sino más bien es para recibir y canalizar a la parte que le corresponde, para después hacer el monitoreo del folio para ver si fue atendido y cerrar el ciclo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¿Qué puedes denunciar al 072?

Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo recibe reportes sobre diferentes temas que competen a las autoridades municipales, tales como:

-Alumbrado público sin servir

-Música alta

-Automóviles abandonados

-baches

-recolección de basura

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo seguirá con sus funciones de manera normal en materia de canalización de los reportes que les lleguen a través de la línea 072, a fin de que sean atendidos por las diferentes dependencias a los que corresponda.

María Dolores Montaño Maldonado, titular de Atención Ciudadana, indicó que la nueva línea de WhatsApp al 6621-550100, denominada "Hola", viene a complementar el trabajo que ya se hace en materia recibir las denuncias de la comunidad.

Añadió que la invitación es a la comunidad en general, para que siga enriqueciendo el trabajo que ellos realizan, y de esa forma canalizar los reportes.

Lee también: Con “Hola” podrás reportar fallas de servicios en Hermosillo

“Recibimos reportes de alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades a las instituciones municipales que deben de hacer los trabajos de reparación”.

Explicó que las dependencias que más son solicitadas para la atención de los reportes son: Servicios Públicos, Seguridad, Desarrollo Urbano, y Alumbrado Público, entre otras que tienen acercamiento con la comunidad.

Son alrededor de 50 tipos de reportes los que han interpuesto por vandalismo, daños, robos, y otras afectaciones / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Montaño Maldonado agregó que el celular de "Hola", no sustituye a las otras vías de comunicación y mucho menos al 911, ya que se trata de todo un proceso de fortalecimiento y acercamiento con la comunidad.

Además, la funcionaria aclaró que la oficina de Atención Ciudadana no resuelve los casos que les llegan, sino más bien es para recibir y canalizar a la parte que le corresponde, para después hacer el monitoreo del folio para ver si fue atendido y cerrar el ciclo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¿Qué puedes denunciar al 072?

Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo recibe reportes sobre diferentes temas que competen a las autoridades municipales, tales como:

-Alumbrado público sin servir

-Música alta

-Automóviles abandonados

-baches

-recolección de basura

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Doble Vía

La Caperucita y otras esculturas dedicadas a la niñez en Hermosillo

El Día del Niño se creó para promover su bienestar y el respeto a sus derechos; sus esculturas los hacen más presentes en nuestra comunidad

Policiaca

Ataque armado en Portal de Romanza deja una persona sin vida

Alrededor de las 20:30 horas de este martes se reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles Parma y Roma

Elecciones 2024

Activistas reclaman falta de transparencia en lista de candidatos con discapacidad

Jorge Guereca declaró que desde hace tres semanas han pedido un reporte al IEEyPC, pero hasta el momento no han recibido respuesta

Local

FGR Sonora desmiente videos de supuestos bloqueos en Sonora 

El delegado Francisco Sergio Méndez asegura que se debe a que son tiempos electorales 

Local

Servicio de recolección de basura operará con normalidad el 1° de mayo

Este es el segundo servicio mejor evaluado en Hermosillo, según la dependencia municipal a cargo de Sergio Pavlovich

Doble Vía

Marcelo es el uruguayo en Hermosillo, fan del ‘Vale’ y del ‘Shaka’

Se trata de un uruguayo que tiene varios años viviendo en Hermosillo y se encuentra muy contento con la cultura sonorense, su forma de ser siempre amables y muy alegres