Los recursos obtenidos de la regularización de vehículos de procedencia extranjera serán destinados de manera proporcional a diversos municipios del estado para ser ejercidos en un programa de bacheo y de pavimentación, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: UCD trabaja con AMLO por el registro de autos americanos en Sonora
El mandatario estatal recordó que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el acuerdo de regularización de este tipo de unidades se encuentra en fase final, donde 10 dependencias están involucradas en el proceso, como la Secretaría de Hacienda, Economía, Semarnat, Seguridad Pública, entre otras.
“Desde el gobierno del estado, vamos a apoyar con la construcción de dos grandes ejes viales con concreto hidráulico, la definición de estos ejes viales lo haremos en coordinación con las y los presidentes municipales, pero estamos buscando que sean emblemáticas”, dijo.
En el caso de Guaymas, agregó, se contempla la avenida central que atraviesa la ciudad de norte a sur, por lo que es una buena opción para este tipo de obras, de manera que se tienen listos los proyectos ejecutivos y hay un acuerdo con una de las posibles empresas dispuestas a financiar el proyecto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En este momento, no quiero meter la mayor presión al presupuesto, primero tengo que trabajar en la estabilización de las finanzas y espero que a fin de año, a más tardar principios del próximo, estamos ya trabajando en este programa vial, porque lo contemplo como una deuda que pagaré al final de mi administración”, comentó Durazo Montaño.
De tal manera, señaló que estos proyectos se están contemplando en alrededor de 12 municipios de la entidad, con el fin de apoyar a la modernización de infraestructura vial en Sonora.