Con el fin de darle seguimiento a que se reactiven las guarderías particulares, así como retención de dictámenes y ejercicio del presupuesto 2021, la Asociación Civil Conservando los Valores de Familia (Covafam), reiteró las peticiones fuera de palacio de gobierno.
Lee también: Por falta de licencia, cierran las guarderías que fueron de Sedesol
Las integrantes del grupo civil buscaron reunirse con las autoridades en el Palacio de Gobierno a fin de solicitar por escrito las peticiones que se emitieron desde enero del 2021.
La presidenta de la Covafam, Guadalupe Lizeth Villalobos López, mencionó que están en la espera de la resolución de los seguimientos en la cuestión de salud para que se dé la apertura a las guarderías y estancias infantiles entre otras.
“Estamos también solicitando con el organismo del Agua del Estado, por tener algunas situaciones en Guaymas porque les están cobrando como si fueran comercios cuando todos saben que nuestra naturaleza social, otro asunto es que Protección Civil del Estado nos tiene retenidos alrededor de 12 dictámenes aprobatorios que ya están pagados”.
Ante ello, Lizeth Villalobos mencionó que también les preocupa el ejercicio del presupuesto 2021 para las guarderías ya que corresponde a la seguridad de los niños.
“Todo es importante, pero para nosotros lo que más ocupa en este momento es que se ejerza el presupuesto porque ese va a la seguridad de los niños en las instancias infantiles, ese recurso implica que se cubra con las pólizas de responsabilidad civil, ya estamos a días de que se venzan y eso ya queda en responsabilidad del Estado por no ejercer el presupuesto”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, por más de tres horas las madres de familia estuvieron esperando a ser atendidas para hablar de las resoluciones, hasta el momento no obtuvieron respuesta.