La Policía Preventiva y Tránsito Municipal efectúa operativos por aire y tierra para inhibir conductas delictivas y accidentes automovilísticos tanto en la zona rural como urbana todos los fines de semana y en este feriado por celebración del 5 de febrero ha puesto especial interés en los puntos de salida y entrada que llevan a la Costa de Hermosillo.
La Dirección de Seguridad Municipal precisó que éste tipo de operaciones no son privativas de los “puentes” o fines de semana largos, sino que forman parte de una estrategia permanente para aumentar la seguridad de los ciudadanos en momentos de mayor afluencia en las principales rutas de acceso de la capital de Sonora.
Los operativos inician desde los jueves, con la participación del 100% de la fuerza de seguridad pública municipal en diferentes sectores, tanto en las salidas como en carreteras del municipio, indicó la dependencia municipal.
Te puede interesar: Policía Municipal implementará operativos carrusel por día feriado este fin de semana
Elementos de tránsito municipal realiza en la carretera a Bahía Kino, principalmente, operativos carrusel, a través del cual se controla la velocidad cruceros de los vehículos que transitan por este camino, ya sea que viajen a la playa o que venga de regreso a la Ciudad.
Cómo parte de la estrategia en la ciudad se instala el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito, para garantizar mejores condiciones para los hermosillenses durante los fines de semana que comúnmente son utilizados para realizar fiestas familiares o reuniones sociales de toda índole, en las que a veces hay consumo de alcohol.
En estos operativos participa todo el estado de fuerza, algo así como 900 agentes entre Tránsito y Policía Preventiva para poder cubrir las necesidades de la población en los puntos críticos.
Durante este fin de semana, al menos hasta el medio día del sábado 3 de febrero, las condiciones de seguridad en la carretera a Bahía Kino y en la salida norte de Hermosillo, rumbo a Nogales, se encuentra bajo control y tranquilo, de acuerdo a información ventilada por la vocería de la dependencia municipal.
Y por ser puente de fin de puente la autoridad municipal evaluará si el operativo permanente con el personal que opera cada fin de semana se extenderá al lunes, lo que dependerá de que tan intensa sea la afluencia de vehículos durante sábado y domingo, pues lo más común es que los hermosillenses regresen a sus hogares el domingo por la noche.
Sin embargo, la decisión de ampliar el tiempo del operativo será tomada el domingo por la noche, una vez que haya evidencia de que el flujo vehicular se mantendrán en niveles similares durante el próximo lunes, que concluye el asueto.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En el camino a Bahía Kino, los cuerpos de seguridad y emergencias se instalan el lugar conocido como el Pulpo loco, que está a la llegada a Bahía de Kino, desde donde se atiende a los entran y salen a este punto turístico local. En el caso de San Pedro, hay presencia de elementos municipales solo a la entrada, pues la carretera es competencia de la Guardia Nacional. En la salida A Nogales, el punto crítico es la caseta de peaje, ya que el resto de la autopista es responsabilidad de la misma GN.
Por último, la Dirección de Seguridad Pública hizo un llamado a los ciudadanos para que no combinen el alcohol con el volante, para que marquen al 9.1.1 ante cualquier situación de riesgo y que recuerden que la carretera a Kino no es de 4 carriles, todavía.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes