Debido a los efectos dejados por el huracán Grace, las probabilidades de lluvia aumentan para la capital sonorense durante este lunes, aunque se espera que las altas temperaturas continúen para el resto de la semana.
Te puede interesar: ¡Subirá la temperatura! Se esperan más de 40º durante esta semana
Jesús Antonio Juvera Aguirre, meteorólogo loca de Hermosillo, mencionó a través de su cuenta @climahillo que los remanentes del citado huracán tendrán un impacto sobre la humedad de la zona.
“Comienza a llegar humedad desde el sur por efectos de la circulación de “Marty” (Previamente “Grace”), sin embargo las capas medias y altas de la atmósfera están sumamente secas, y el potencial de tormenta se mantiene bajo”, mencionó vía Twitter.
Además, señaló que gracias a la segunda etapa del fenómeno conocido como Monzón de Norteamérica, se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados para el resto de la semana, especialmente para el miércoles, que prevé máximas de 44 grados.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
No obstante, recalcó que para finales de agosto podría presentarse un aumento de probabilidades de lluvia debido a la formación de un nuevo fenómeno meteorológico por la zona.
“Esperamos un incremento considerable en las lluvias para fin de mes, debido al paso de un nuevo ciclón en el pacífico, este sistema se desplazaría cerca de BCS, lo que ayudará a impulsar grandes cantidades de humedad al estado, generando tormentas de mayor tamaño”, puntualizó.