La presencia de lluvias acompañadas de fuertes vientos representa un riesgo para la ciudadanía en general, por lo que es importante mantenerse resguardado y seguir con los protocolos de protección para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
Te puede interesar: Con tormenta, Hermosillo… Por poco volaba
Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que mantenerse resguardado es lo más importante, sobre todo, cuando las precipitaciones tienen fuertes ráfagas de viento, sin embargo, si transitas por las calles, es importante buscar un lugar seguro para refugiarse.
“Puede ser algún establecimiento público, adentro de tu mismo vehículo, el chiste es que no estés en la calle, porque muchas veces caen espectaculares, vuelan láminas, se distorsiona la visibilidad de los conductores, por lo que tienes que resguardarte en un punto seguro”, dijo.
Por otro lado, cuando las personas están dentro de sus domicilios, es importante no salir, ya que muchas veces las personas tienen en sus techos láminas u otro tipo de objetos pesados que pudieran ser expulsados con la fuerza necesaria para provocar incluso la muerte.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El rescatista, mencionó que los encharcamientos de agua pueden derivar en problemas eléctricos, por lo que es importante verificar las instalaciones previo a la llegada de las lluvias.
Díaz Ruelas recordó a la ciudadanía, evitar zonas que puedan representar una amenaza, como los son los arroyos y canales, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, ya que estos podrían cobrarse la vida de cualquier curioso que intente ingresar cuando se presentan estas condiciones climatológicas.