Édgar Fuentes, lanzador de jabalina, busca jugar en Parapanamericanos 2023

El paralímpico sonorense, Édgar Fuentes, especialista en jabalina, intensifica sus entrenamientos con miras a Santiago 2023

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Édgar Fuentes, especialista en jabalina, intensifica sus entrenamientos con miras a Santiago 2023 / Foto: Cortesía | Codeson

El lanzador paralímpico sonorense Édgar Ulises Fuentes vuelve a la actividad, con miras a disputar sus segundos Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile 2023.

El deportista, lanzador de jabalina en silla de ruedas, se sometió a una cirugía el pasado 30 de julio, pero ya se encuentra recuperado para buscar su segunda justa a nivel continental y dos justas nacionales de paratletismo, ambas en 2023 y dentro de la categoría de Primera Fuerza.

“Me realizaron una operación en el muslo derecho, pero ya casi termino con la etapa de recuperación y pronto empezaré a lanzar otra vez.

Lee también: Thiare Cásarez y su regreso triunfal al deporte sonorense como juez

“Todo esto en ruta a competir en al menos dos eventos nacionales en el 2023, para asegurar el boleto a los Juegos Parapanamericanos”, comentó.

Para el sonorense, sería repetir lo logrado en Lima 2019, donde obtuvo la presea de plata / Foto: Cortesía | Codeson

“Mi único evento del presente año fue en marzo en Monterrey, Nuevo León, el Campeonato Nacional de Paratletismo de Primera Fuerza, ahí gané el primer lugar en la categoría F54, con lo cual refrendé el segundo lugar del ranking mundial, tras lograr una marca de 30.86 metros”, añadió el sonorense.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Édgar Ulises Fuentes explicó que rumbo al Campeonato Nacional de Paratletismo de Primera Fuerza 2023, el cual se disputará en Morelia, Michoacán, en el mes de marzo, necesita conseguir el primer lugar en México en la categoría F54, lo cual le daría un boleto en automático a Santiago de Chile 2023.

Cabe señalar que el evento se disputará del 17 al 26 de noviembre con lo mejor de la especialidad a nivel continental.

Para el sonorense, sería repetir lo logrado en Lima 2019, donde obtuvo la presea de plata, aunque también sueña con volver a unos Juegos Paralímpicos, tras quedar en el sexto sitio en Tokio 2020.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!