Entregarán listado de comercios que serán evaluados para su reapertura

Rubén López mencionó que una vez que sean validados, los comercios deberán esperar uno días y posteriormente, tener la oportunidad de reactivar los comercios

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 1 de julio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Como resultado de las dos reuniones que se llevaron a cabo con el Consejo Intersecretarial del Gobierno del Estado, acordaron de manera paulatina y escalonada iniciar con la reactivación de comercios en el Centro de la ciudad, informó Rubén López Peralta.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El líder de la Unión de Comerciantes, declaró que antes de esto se tendrá que dar fe y confirmar por parte de la autoridad de Salud y Trabajo del Gobierno del Estado de que los comercios cumplen realmente con los protocolos implementados.

“Ya recibieron capacitación y de alguna forma están listos para una reapertura, a partir de hoy entregaremos al Secretario de Trabajo, el listado de 30 comercios que empezarán a ser verificados a partir de este día, para una vez que sean validados y que genere confianza en los clientes que empiecen a visitar el Centro de la ciudad”, explicó.

Asimismo, mencionó que una vez que sean validados, los comercios deberán esperar alrededor de cuatro días y posteriormente, tener la oportunidad de reactivar los comercios.

Entre los comercios que serán analizados a partir de este miércoles, se encuentran distintos giros, como venta de ropa, calzado, productos de belleza, sombreros, entre otros; son 120 comercios que serán verificados, sin embargo, estarán manejando bloques de 30 comercios.

“Se formó por parte del Gobierno del Estado una comisión, donde va estar personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Protección Civil para que validen ellos y den fe de que estamos listos”, señaló.

López Peralta aseveró que para este mes de julio comenzarán a reaperturar los 120 comercios de manera escalonada y de una forma consciente por parte de los comerciantes y siempre ponderando la salud por encima de todo.