Esperan pérdidas millonarias en el sector turístico de Bahía de Kino

Ante el aviso de la prohibición de visitantes en playas de Hermosillo y algunas partes del estado, los comerciantes señalan que perderán millones de pesos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 17 de marzo de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Debido a que las playas estarán cerradas ante la situación que ha desatado la presencia del Covid-19 en Hermosillo, se esperan pérdidas millonarias para el sector hotelero y restaurantero, ubicados en Bahía de Kino, informó Alberto Hernández Taddey.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El titular de Fomento Económico y Turístico Municipal declaró que ante la situación que se ha desatado con la llegada del Covid-19 a la capital sonorense, los diferentes eventos que se tenían planeados, estarán parcialmente cancelados como medida de prevención.

"Debemos tratar de no salir de nuestras casas, que es lo que pasó en este puente, mucha gente hizo caso omiso a estas indicaciones, se fueron a Bahía de Kino a pasear", señaló.

Asimismo mencionó que tanto la industria restaurantera y hotelera de Bahía de Kino están preparados para la llegada de la Semana Santa, sin embargo, todos los eventos que se tenían contemplados para estos días se encontrarán cancelados.

"Se cancela todo por parte del Ayuntamiento, tanto en Hermosillo, Bahía de Kino, San Pedro, San Bartolo, todo lo que es el Choyudo, todo estará cancelado", explicó.

Agregó que se espera una gran cantidad de cancelaciones, pues solamente en la playa se tiene el 30% de reservaciones, aunado a las que se presentarán en la ciudad enos próximos días.

"Hasta ahorita, las reservaciones que se tienen no se han cancelado, yo creo que conforme vayamos hoy y mañana, lo más seguro es que se vayan a cancelar", dijo.

Hernández Taddey manifestó que el año pasado en las mismas fechas se registró una derrama económica de 45 millones de pesos, situación que no se repetirá este año, debido a la contingencia que se presentó.