Facebook México inició en Hermosillo el programa “Impulsa”, con el cual capacitará a 11 personas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 35 ciudades de la República.
Íñigo Fernández Baptista declaró que este proyecto busca contribuir en el crecimiento de los emprendedores locales a través de plataformas digitales como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
El Director de Políticas Públicas para México y Centroamérica en Facebook expuso que la población se encuentra en una era digital donde es importante establecer conexiones con los clientes y su audiencia para seguir mejorando su labor.
Anunció que también se crearon las plataformas “Aprende”, así como “Facebook Blueprint”, los usuarios puedan acceder a los cursos de forma gratuita y mejorar sus habilidades en las redes sociales.
“2.32 mil millones de personas usan Facebook cada mes, mientras que 2.7 mil millones lo usan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp todos los meses”, detalló.
En esta ocasión más de mil personas participaron en los cursos que especialistas en redes sociales y marketing digital brindaron para impulsar a las compañías sonorenses.
“La misión de nuestra compañía es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo”, externó.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien resaltó la importancia de contar con estas herramientas digitales para hacer crecer a las empresas locales, así como el desarrollo económico de Sonora.
La titular del Ejecutivo Estatal destacó que el sector empresarial es el que genera empleo al 80% de los mexicanos y la capacitación en el aspecto digital contribuirá al fortalecimiento de las compañías.
“Sé que a través de estas herramientas, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, van a poder hacer crecer sus negocios, nosotros, Sonora, somos de los estados con más conectividad, tenemos más usuarios de Facebook que otras entidades de la Republica”, añadió.