Como resultado de los operativos para contrarrestar el alto volumen y eventos sociales en la ciudad de Hermosillo, la dirección de Inspección y Vigilancia, registró una disminución del 10% en el número de reportes recibidos, informó Ramón Hernández Almada.
El titular de la dependencia municipal, anunció que durante los operativos de la semana que comprende del 15 al 21 de febrero, se registraron 240 reportes, de los cuales, únicamente 2 resultaron ser falsos, atendo un total de 238 denuncias positivas.
“Esto es 10% menos que la semana anterior, el total de reportes correspondieron a reuniones familiares, a las que se aplicaron 3 notificaciones y 22 multas de hasta 50 umas, por incumplir con las medidas sanitarias y tener música en alto volumen”, declaró.
Cabe señalar que, entre las colonias con mayor incidencia de reportes, destacaron: Balderrama, Altares, Real del 14, Villas del Pitic, Los Jardines, Solidaridad, Parque Central, Corceles, Villas del Sol, Ranchito, Ejido La Yesca, Olivares, Mallorca, Sahuaro, Haciendas del Sur y villa Bonita.
A decir del funcionario municipal, la apertura de los salones de fiestas, así como la ampliación del horario, en restaurantes y bares hasta las 22:00 horas, han influido de manera positiva en la reducción de eventos sociales en casas particulares.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De acuerdo al monitoreo en cuanto al comportamiento de las fiestas, en la primera semana del mes de febrero, se tuvo un registro de 306 reuniones familiares, la segunda semana 266, mientras que esta registró 238
Hernández Almada hizo un llamado a la ciudadanía para extremar sus precauciones y desarrollar sus eventos sociales en lugares seguros, donde se cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes y así reducir la cifra de contagios de Covid-19.