Ante la alta demanda que hay en ciertas zonas durante el día, tanto en el sur y norte de la ciudad, autoridades del transporte analizan crear rutas "express" que ayuden a eficientar el servicio de traslado a los usuarios, quienes requieren llegar a sus zonas de trabajo o lugares de destino.
En entrevista, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda reconoció que existe un déficit de camiones en el sector del Parque Industrial, debido a que hay varios planteles escolares que elevan la demanda de pasajes, por ello se contempla introducir más vehículos que puedan ayudar a solucionar esta problemática.
"En la parte de los Conalep y UTH, hay necesidades sobre todo en las horas pico, estamos buscando entrar a operar en los horarios de más carga, haremos una ruta tipo exprés, alimentadora o auxiliar", expuso.
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Esta adecuación no obedece a un cambio de rutas, aclaró, pues recientemente se dio ingreso a la línea 17 Exprés que atiende a los ciudadanos que residen en el norte, aunque todavía no es suficiente para darle el servicio adecuado a tantos usuarios en ese sector.
Persiste la larga espera de camiones
"Tenemos que atender, en la medida que incorporamos más unidades; en agosto pasado se incorporó una línea, las que la empresa sacó (unidades) se repartieron en otra línea, este año el plan es ingresar más camiones propios del Instituto y reforzar el servicio en el resto de las líneas", comentó.
Dentro de las principales quejas está la falta de camiones en la ruta 10 VH, reconoció, en la que el problema que exponen las personas es que suelen esperar largos periodos en las paradas para abordar alguna unidad.
“Este tema ya se vio con las empresas concesionarias que se encargan de administrar esa ruta, donde se acordó reforzar el número de vehículos para eficientar los traslados y brindar un mejor servicio”, argumentó.
Otro inconveniente al que se enfrentan diariamente los usuarios de la capital sonorense es la inasistencia constante de los choferes, ya que principalmente cada inicio de semana es cuando no se tiene la disposición completa del equipo y eso provoca desajustes en los planes de trabajo.
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"Hay déficit de operadores, trabajamos cómo hacer para que asistan a su trabajo, eso se da principalmente los lunes, ahí vamos, estamos sostenidos", lamentó.
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