Fueron un total de 2 mil 860 toneladas de materiales son los que registró Servicios Públicos Municipales, en las 137 colonias de la ciudad de Hermosillo, con los descacharres, sin embargo, se espera retomar el programa en enero del próximo año.
Norberto Barraza Almazán manifestó que ven como una necesidad el realizar estas actividades, no solo por el impacto que tiene en la reducción de basureros clandestinos, sino que también ha contribuido en la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
“En esta semana estuvimos el día martes y miércoles en el Apache, Insurgentes, La Manga, Revolución Uno; este sábado y domingo estuvimos en el fraccionamiento Los Ángeles y lo que es Paseo del Pedregal, con esto cerramos este año con el programa de descacharres”, dijo.
El funcionario municipal, explicó que este programa sería habilitado en el mes de enero, debido a que tendrán el periodo vacacional, por lo que se reforzaría el descacharre en la explanada del estadio Héctor Espino.
“En esta quincena hay dos días que no habrá recolección de basura y luego sabemos que es la quincena donde se genera mayor cantidad de residuos, nosotros esperamos mucho más por la situación de que todas las familias van a estar en casa, normalmente muchas salen, se esperan mayores desechos”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, mencionó que, los contenedores estarán disponibles por un lapso de 15 días; además de los reciclacentros, mismos que no serán suspendidos durante esta temporada, por lo que la ciudadanía tendrá la oportunidad de reciclar mucho material, tanto inorgánico, como el orgánico.
Barraza Almazán pidió el apoyo de las familias hermosillenses para cooperar con estas actividades y no hacer tan agobiante el trabajo del personal de recolección de la instancia una vez que regresen de sus descansos.