Con tiempos de espera que van desde 30 minutos hasta 1 hora, la autoridad de Transporte registró una disminución de hasta un 70% en los usuarios del transporte urbano, quienes han optado por buscar otro medio para trasladarse, informó el presidente de la Unión de Usuarios.
Ignacio Peinado Luna explicó que, de acuerdo a los reportes de las personas, es muy notorio que las frecuencias siguen manteniéndose largas, sobre todo en las horas pico, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, lo cual refleja el déficit de unidades en circulación.
“Seguimos haciendo el llamado al Gobierno del Estado para que integre un mayor número de unidades, este tema de transporte sobre las frecuencias y el tema de sobrepoblación al interior de las unidades no se arregla con los buenos deseos, ni las intenciones o recomendaciones, se resuelve integrando más camiones”, comentó.
El líder de la asociación, manifestó que las autoridades han notado una reducción en sus aforos, lo cual es derivado de la poca cantidad de unidades que circulan diariamente por la ciudad, por lo que se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para su movilidad.
“Van en bicicleta, moto, raite o taxis de 10 pesos, porque llegan más rápido, por el tiempo de espera tan prolongado, es decir, que el único responsable de que haya bajado el aforo en esa magnitud, es el propio sistema del Transporte Público y luego se quejan de que no es redituable, que no es suficiente el recurso que se obtiene”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, mencionó que el 70% de pérdida que se registró, no se trata de personas que están en sus casas, sino que, ellos siguen realizando sus actividades, sin embargo, absteniéndose de tomar la unidad del transporte público, pues los tiempos de espera, a su vez, provocan que estos vayan llenos, incumpliendo las medidas sanitarias.
Peinado Luna detalló que se tiene un registro de que las frecuencias de espera del transporte oscilan entre los 30 minutos hasta más de una hora, fenómeno que se presenta principalmente, ante el déficit de camiones que existe en la ciudad.