Para mantener servicios en caso de ser necesario por las fiestas de fin de año en la entidad, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) tendrá personal de guardia en el área de urgencias de todos sus hospitales.
Las autoridades en materia de salud informaron que el servicio se mantendrá activo las 24 horas, en caso de que pudiera suscitarse cualquier percance durante las celebraciones, que como es conocido la mayoría de la población participa de ellas.
Indicaron que el área del Hospital General del Estado (HGE), el cual se ubica sobre el bulevar Luis Encinas y Bernardo Reyes, en la colonia San Benito, contará con quirófanos a disposición de la población para las emergencias, pero no habrá consultas externas.
Te puede interesar: Donar sangre salva vidas, conoce qué está permitido para hacerlo y qué no
Y lo que respecta al nuevo Hospital General de Especialidades tendrá solamente consultas externas ya programadas, mientras que el área de urgencias estará funcionando parcialmente, concentrando la mayoría de este tipo de servicios en el HGE.
También el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) mantendrán personal de guardia en sus áreas de urgencias.
La SSA detalló que los hospitales generales de Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Álamos, así como en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, también contarán con guardias en este fin de año, no sólo la capital.
Finalmente la dependencia indicó que tendrán personal de médicos urgenciólogos, mismos que son parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas, área que recibe llamadas del 9-1-1 para brindar atención.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto a través de preguntas realizadas a la persona que llama para determinar si hay pasos que se deban seguir en el momento, así como determinar si es necesaria la ambulancia o simplemente la asesoría que se requiera.
En estas fiestas de fin de año lo mejor es no exponerse a los riesgos, no beber bebidas en exceso, evitar manejar o salir si no es absolutamente necesario y en casa no exponer la seguridad de la familia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!