Madres de estudiantes intercambian libros de texto ante escasez del material

A través del grupo "Todo para la Escuela HMO" los padres de familia solicitan los libros de educación básica que requieren, principalmente de historia para quinto y sexto grado de primaria

María José López

  · sábado 14 de septiembre de 2019

Foto: Internet

Un amplio número de madres de familia se unieron a un grupo llamado "Todo para la Escuela Hmo" con el motivo de intercambiar libros de texto entre ellas debido a la escasez que se ha presentado durante el inicio del ciclo escolar.

Tras haber creado dicho grupo, la señora Lily Quiñones se ha percatado que hay una gran cantidad de mamás que se quedaron sin este material educativo para sus menores, por lo que les hace un llamado a las autoridades para atender ésta problemática en las escuelas.

“Afortunadamente el contenido de libros no ha cambiado y podemos nosotros como grupo de FaceBook dar el espacio para que las mamás donen o pidan los libros que necesitan, pero no es suficiente; sólo somos una pequeña parte de tantas madres preocupadas por no contar con los libros”, expresó.

Incluso, recordó que antes también se les otorgaban útiles escolares, pero ya no es así, pues considera que la atención hacia los estudiantes de primaria ha ido decayendo.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró que están en espera del Gobierno Federal para el envío de los libros que hacen falta, ya que son fabricados por La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los distribuyen en todo el país.

Los libros que mas faltan en las primaras son los de historia para quinto y sexto grado ; se estima que para la segunda semana del presente mes ya se hayan entregado todos los libros de texto, según se informó por Conaliteg.