Manifestantes seguirán con toma de casetas, a pesar de amenazas

Uno de los manifestantes, Martín Delgado afirmó que a pesar de las amenazas de un funcionario federal, no desalojarán las casetas tomadas

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 24 de enero de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los manifestantes de la caseta de cobro 152 de Hermosillo indicaron que han recibido amenazas del representante de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, a pesar de que ya no piden donativos, indicó Martín Eugenio Delgado Durazo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El responsable de la movilización expuso que se hizo una denuncia pública y están firmando un amparo para que, en caso de ocurrirles cualquier cosa, la responsabilidad caiga sobre el representante del Poder Ejecutivo federal.

“El que vino y nos amenazó el sábado fue Jorge Taddei; nos dijo que nos iba a levantar a todos, él está en los rubros de Bienestar y está haciendo cosas que no le corresponden”, manifestó.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

De acuerdo con los manifestantes, quienes se han mantenido durante casi dos años, el motivo de la toma de las casetas es porque los pobladores de las comunidades cercanas no tienen una ruta alterna por la cual transitar sin pagar.

Delgado Durazo recalcó que no están pidiendo dinero, sin embargo hay viajeros que se les acercan con el propósito de llevarles alimento, incentivándolos seguir con su plantón.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Actualmente son alrededor de 35 a 40 personas las que se rotan durante el transcurso del día, repartidas en los carriles de la caseta, quienes mantienen vigilando el perímetro, siendo observados por la policía estatal y federal.

Hasta el momento, Jorge Taddei no se ha pronunciado sobre las presuntas amenazas a este grupo de manifestantes.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de operativos con la Guardia Nacional para la liberación de casetas tomadas en el país y llamó a los ciudadanos a no entregarles dinero.