El gobernador Alfonso Durazo Montaño asistió el pasado jueves a Cananea para entregar las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores, esto como parte de las acciones del Plan de Justicia para Cananea, el cual contempla un apoyo bimestral para 3 mil familias con niños de entre 1 y 4 años.
Lee también: ¡Saca tus dólares! Reabrirán frontera terrestre con Estados Unidos
En compañía del delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas; la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Desarrollo Social de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga; así como autoridades locales, el mandatario mencionó que 63 mil sonorenses se beneficiarán del programa de pensiones para adultos de 65 años y más.
Asimismo, las personas que forman parte del programa recibirán de forma bimestral un total de 3 mil 100 pesos, sin embargo, Durazo Montaño agregó que se dará seguimiento a más acciones para el beneficio de las familias y los estudiantes de Cananea.
"Vamos a avanzar en los programas sociales, los programas de becas y también, el día de mañana, inicia un censo para que las familias que tengan niños entre 1 y 4 años reciban también un apoyo de mil 600 pesos bimestrales; todo esto, nada más aquí en el caso de Cananea, va a beneficiar tres mil familias. Esto está enmarcado en el Plan de Justicia para Cananea", señaló.
Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador encuentra a la comunidad de Cananea como una parte de vital relevancia para la historia de México.
"Ustedes son los primeros adultos mayores de 65 años de todo el país que recibieron está pensión, son los primeros y el motivo es porque el señor presidente nos planteó que teníamos que realizar un Plan Integral de Atención a Cananea; Cananea en su historia de vida, ha aportado a la transformación del país", afirmó Montiel Reyes.