No arrojes objetos a los canales, están a su máxima capacidad

Protección Civil Municipal informó que arrojar desechos puede obstruir el cauce natural de los canales y arroyos y provocar inundaciones

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Un auto sedán quedó atrapado en el cuerpo de agua profundo que se forma cada vez que hay fuertes lluvias en el sector norte de Hermosillo / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que los diferentes arroyos y canales pluviales de la ciudad han estado casi a su máxima capacidad, por lo que piden a la comunidad no tirar objetos que puedan obstruir su cauce natural, y provocar inundaciones en las colonias, aunado a evitar cruzarlos.

De acuerdo al monitoreo de Protección Civil, se dio a conocer que el arroyo de Las Víboras ha estado a un 40 por ciento de capacidad, mientras que el canal de la colonia Laura Alicia Frías en un 50 por ciento, en tanto que el del Lázaro Cárdenas y Bulevard Quiroga en 80% de su cauce.

El informe también señala que el canal Villas del Pitic y Sifón ha trabajado a un 30 por ciento de su capacidad total, en tanto que el de Solidaridad y Francisco Villa -a un costado del Tianguis del Palo Verde- se maneja en un 25%.

Lee también: Inician trabajos de limpieza en arroyos y canales de Hermosillo

De la misma forma el arroyo de Campoy y Bojórquez presenta un 30 por ciento de capacidad pluvial, al igual que el conocido Jagüey, seguido del Cuarto Bordo al norte de la ciudad entre Pueblitos y Villa Verde, se reportan a un 20 por ciento de capacidad.

Las autoridades de Protección Civil, hacen el llamado a la comunidad a no tirar basura, y otro tipo de materiales ya que en las labores de limpieza que hacen se han encontrado; sillas, sillones, partes de televisores y hasta de vehículos que obstruyen el cauce natural del agua, además de evitar intentar cruzarlos al momento que este crecida la corriente.

Fueron alrededor de 26 reportes atendidos que se tuvieron a consecuencia de las lluvias y vientos del pasado martes por la tarde, Protección Civil dio a conocer que se alcanzaron ráfagas de 77.2 kilómetros por hora en la colonia Misión, con una acumulación de hasta de 19.30 milímetros en diversas partes de la ciudad.

Señaló que fueron siete postes caídos o a punto de caer en diferentes zonas, donde uno cayó sobre un camión en carretera Internacional a Nogales.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

También se atendió el reporte de cinco árboles derribados en el Bulevar Enrique Mazón y Ojuelos, colonia Apolo, El Choyal, así como en Morelos y Palermo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!